Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Otros 59 inmigrantes son rescatados en Alborán

Cruz Roja atendió a los ocupantes de la patera en Málaga

Los rescates de patera en el Mar de Alborán, la ruta por la que pasan los barcos de pasajeros de Melilla, están siendo este verano casi diarios. Este domingo otras tres embarcaciones tuvieron que ser auxiliadas por Salvamento Marítimo cuando se encontraban a la deriva, una con 15 indocumentados de origen magrebí, que fueron trasladados a Málaga; una segunda con 13 magrebíes y una tercera 31 subsaharianos, que en estos dos últimos casos fueron llevadas a Almería. La primera patera, con 15 ocupantes, llegó al puerto de Málaga capital pasadas las 18.00 horas y en buen estado de salud, según han confirmado fuentes del 112 y de Cruz Roja Málaga.

En la embarcación rescatada viajaban 15 hombres, todos de origen magrebí, de los que dos podrían ser menores de edad a la espera de los resultados de las pruebas osteométricas.

Según informaron desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 10.10 horas el Centro Nacional de Salvamento Marítimo en Madrid recibió un aviso de un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) alertando de la existencia de esta patera en el mar de Alborán.

Por otro lado, sobre las 10.00 horas el centro de Salvamento en Almería recibía una llamada desde Marruecos avisando de la salida de una patera desde las costas de Nador.

Tras ello, desde Salvamento se movilizó a la 'Guardamar Polimnia' y al avión 'Sasemar 101', que, durante su vuelo, localizó a una patera que no respondía a las características de la buscada inicialmente, y de cuya posición informó a la 'Guardamar Polimnia', tras lo que prosiguió su búsqueda.

La 'Polimnia' llegó a la primera patera localizada y rescató de su interior a 13 personas en aparente buen estado de salud, todos ellos varones adultos y de origen magrebí.

Mientras se realizaba esta operación, el avión 'Sasemar 101' localizó una segunda patera que sí respondía a la buscada inicialmente, y que poco después fue avistada por la 'Guardamar Polimnia', que ha rescatado de ella a 31 personas –26 varones y cinco mujeres–, en aparente buen estado de salud y de origen subsahariano.

Así, la 'Guardamar Polimnia' trasladó a las 44 personas rescatadas de las dos referidas pateras al puerto de Almería.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€