Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno concede el DNI al médico marroquí Abdelouahed Ismael Mestassi

Abdelouahed Ismael Mestassi (sentado) con su hijo, el también médico Farid Ismael Abad

El Consejo de Ministros ha aprobado en su último reunión un Real Decreto por el que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al médico marroquí Abdelouahed Ismael Mestassi, fundador y vicepresidente de la Asociación Hispano-Marroquí de Ciencias Médicas. El traumatólogo de 77 años de edad, que ejerce en Rabat, es hijo y abuelo de españoles y están casada con una doctora igualmente española, María Asunción Abad, con la que tiene seis hijos. Nacido en Tetuán en 1940, Mestassi es miembro de sociedades médicas españolas y coordinador del Programa de Cooperación España-Marruecos en traumatología ortopédica, y se encuentra plenamente integrado en los valores sociales y culturales de España. Además, es hijo y abuelo de ciudadanos españoles y está casado con la doctora española María Asunción Abad, con la que tiene seis hijos.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por Real Decreto cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las leyes, y renunciar a su anterior nacionalidad, salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal, y los sefardíes.

Biografía
Desde principios de 1970, el Profesor Abdelouahed Ismael Mestassi trabajó para el desarrollo y reconocimiento de la ortopedia de Marruecos. Su trabajo ha contribuido a la reputación internacional de Marruecos en el mundo ortopédica. En 1977 fundó y dirigió la primera universidad dedicada exclusivamente al trauma-ortopedia en el Hospital Ibn Sina de Rabat. Él era responsable del reconocimiento de la especialidad de traumatología ortopédica en Marruecos. Creó la primera escuela de formación para cirujanos marroquíes en Marruecos como parte del "Programa de Formación Ortopédica y Marruecos". En 1980, fue nombrado Profesor Asociado de Trauma-Ortopedia. En 1986, el profesor Ismael se unió al sector privado a seguir para realizar la cirugía ortopédica. Profesor A. Ismael tiene experiencia en el tratamiento de enfermedades del músculo esquelético y el trauma ortopédico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€