Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense trabajó durante un día de cara al público, llevando el graffiti a su máxima expresión plástica, sin renunciar a la espontaneidad y la frescura

El artista de Melilla "Dr" desata pasiones en el II Street Art & Food Festival en el Mercado de San Ildefonso

El artista Nacho García Egea

El artista de Melilla “Dr” será sin duda uno de los grandes triunfadores de la Segunda Edición del Street Art & Food Festival, que se celebra del 3 al 27 de julio en Madrid, en el Mercado de San Ildefonso. “Dr” pintó in situ una obra que desató pasiones entre los visitantes del Mercado, tanto por la frescura de su ejecución como por su calidad. El melillense es uno de los 12 artistas finalistas del II Concurso Nacional de Pintura Street & Art Food Festival que se celebra durante todo el mes de julio en el Mercado de San Ildefonso.
“Dr” es el alter ego de Nacho García Egea, artista urbano con inquietudes en el manejo del spray y el uso del color, especialista en grandes formatos y mezclar mucho color en los diseños. Usa múltiples técnicas que van desde el spray, óleo, acuarela o la mixmedia.
“Dr” empezó el año 1999 a pintar en las paredes de Melilla y crews de graffiti, en las que actualmente continua: AVM (Artistic Vandals Melilla), ColorUrbano, SoyNegroYEnMiCasaNoLoSaben y LoversTeam (ILOVEGRAFFITI). Además, es creador y diseñador de la marca de ropa urbana ILOVEGRAFFITI.

Street Art & Food Festival
Un verano más, el Mercado de San Ildefonso se ha convertido en el espacio de referencia cultural y gastronómica de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual y urbano.

Dirigido a artistas "street art" de toda España, la iniciativa Street Art & Food Festival tiene como objetivo promover la cultura urbana, el arte que se hace en la calle, y las 12 obras finalistas se exhibirán durante todo un año en la galería vertical del Mercado.

Además de la exhibición de sus obras durante todo el año, serán premiados con 1.000, 800 y 500 euros respectivamente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€