Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alumnos de la UGR podrán hacer prácticas en la Administración del Estado

El vicerrector José Antonio Naranjo, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Antonio Marmolejo

La Universidad de Granada ha firmado varios convenios de colaboración para permitir que estudiantes de Melilla puedan acceder a prácticas en espacios de la Administración del Estado, como en la Delegación del Gobierno, en oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en los tribunales. La duración de estas becas formativas oscilará entre los dos y los tres meses y van dirigidas a alumnos de las titulaciones de Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas y del máster de Abogacía. Varios convenios de colaboración van a permitir a los estudiantes de la Universidad de Granada en Melilla que sus primeras prácticas y, por tanto, su primer contacto con la realidad laboral, se produzca en espacios de la Administración del Estado.
Según los acuerdos, los universitarios podrán acceder a becas formativas en la Delegación del Gobierno, en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal y en los tribunales.
Como explicó el delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, para ello se han suscrito acuerdos de colaboración en los que han intervenido con su firma la rectora de la entidad académica, Pilar Aranda; el vicerrector José Antonio Naranjo o el secretario de Estado de Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro.
El subdirector general parte del SEPE, Julio Ángel Martínez; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes y la secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez, también intervienen de algún modo al sellar su rúbrica en estos convenios de colaboración.

Becas universitarias
Dichas becas universitarias tienen una duración que oscila entre los dos y los tres meses y se desarrollarán a través de la asignatura que incluye las prácticas curriculares.
Así lo apuntó ante los medios el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Antonio Marmolejo, quien puso en valor la «enorme importancia» de estos convenios.
Estas prácticas se dirigen a los alumnos de la Facultad de Ciencias Sociales de la UGR en Melilla. Concretamente a los estudiantes de las siguientes titulaciones: Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y el Máster de Abogacía.
Subrayó Marmolejo que, al tratarse de convenios abiertos, cabe la posibilidad de que las nuevas titulaciones de grados y postgrados se incorporen a las prácticas.
El vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo, manifestó en la presentación de los convenios la satisfacción de la entidad académica por conseguir acuerdos «al más alto nivel» que van en beneficio de los estudiantes.
Recordó a su vez que de esta manera se procuraba que, antes de que los universitarios sean egresados, tengan al menos un primer contacto con las empresas.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€