Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE se ofrece a mediar entre Gobierno y CIM para buscar soluciones de cara a la Pascua Grande

Imagenn de archivo de la representante de la Gestora del PSOE loca, Sabrina Moh

El PSOE de Melilla se ofrece para mediar entre el Gobierno local y la Comisión Islámica de Melilla (CIM) para encontrar una solución de cara a la Pascua del borrego. “Lo lógico es que se sentaran las partes implicadas, el Gobierno y la CIM, a buscar soluciones de consenso, que conjuguen legalidad y tradición. Desde el PSOE nos ofrecemos a mediar, a hacer de interlocutor entre unos y otros y buscar una solución viable y que no genere este malestar entre una parte de la ciudadanía melillense”, anunció ayer la representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh. En una entrevista concedida a la cadena COPE, la dirigente socialista hizo hincapié en que “los políticos estamos para solucionar problemas no para generar más”. De esta manera, reseñó que, pese a que “hemos tenido casi un año desde la última celebración del Aid El Kebir y estamos a menos de dos meses de la pascua”, todavía persiste el dilema sobre qué va a pasar y cómo se van a pasar lo borregos.
La socialista señaló que el Ejecutivo se tendría que haber puesto a trabajar en la solución al paso de los borregos desde el día siguiente del Aid El Kebir del 2016, dado que “ya hemos tenido un antecedente de polémica, y en previsión de que no volviera a pasar, deberían haberse puesto manos a la obra de forma inmediata”. Las propuestas del Gobierno “han llegado tarde y mal”, lamentó.

Buscar soluciones
“Ha habido muchísimo tiempo para atajar esto, que al final se ha convertido en un problema a menos de dos meses de la Pascua, cuando hubiese sido mucho más fácil sentarse, hablar, y buscar una solución viable”, señaló.
Llegados a este punto, Sabrina Moh, recalcó que es “imprescindible sentarse a hablar, en lugar de dedicarse a hacer grandes titulares de periódico”. Sentenció que dialogar es ceder por ambas partes y apuntó que se pueden buscar soluciones que sean buenas para todos.

Malestar de la población
“Los grandes titulares de prensa lo que están generando un enfrentamiento o un malestar entre una parte de la población y eso es lo que los partidos tenemos que evitar. No estamos aquí para enfrentar sino para buscar soluciones y todo lo que no sea eso, es un error”, subrayó.

Mediar y acercar posturas
“Es muy importante sentarse a dialogar y ver las posibilidades que hay y buscar la más acertada”, insistió. “El diálogo por encima de todo”, agregó y puso de ejemplo lo sucedido con la Asociación de Comerciantes de Melilla, (Acsemel). “Hace poco tuvimos una reunión con los representantes de esta asociación porque desde Delegación y desde el Gobierno llevaban años negándose a sentarse a hablar con ellos”, aseguró Moh.
“Desde que se produce el diálogo, se ha dado un acercamiento y están en vías de solucionar el problema y de llegar a un acuerdo”, explicó.
“En el caso del borrego planteamos exactamente lo mismo y ofrecemos nuestra ayuda para poder llegar a una solución”, añadió.
En opinión de Moh, esta polémica “no se está atajando bien” y la ciudadanía melillense no está percibiendo que se esté haciendo todo lo posible por buscar una solución. Y esto lo que genera es hartazgo entre los melillenses, aseveró la dirigente socialista. “Hace falta una reunión con ganas, con interés en solucionarlo”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€