Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rechazo y condena unánime de partidos y sindicatos tras el asalto a la frontera

Más de 2.300 retuits obtuvo la publicación del ministro del Interior, en el que colgó el vídeo
(Autor: TW)

El asalto al paso fronterizo de Beni-Enzar en Melilla que protagonizó ayer un individuo armado con un cuchillo y al grito de “Alá es el más grande” provocó un rechazo unánime en la ciudad, donde partidos políticos, entidades y autoridades expresaron su condena por lo ocurrido. La mayoría utilizaron las redes sociales para expresar su opinión tras lo ocurrido, como es el caso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que fue el primero en informar de lo ocurrido en las redes sociales. “La rápida, coordinada y profesional actuación de la Policía ha evitado un incidente grave en Beni-Enzar. Todo mi apoyo al agente herido”, tuiteó el ministro. La diputada nacional por Melilla, María del Carmen Dueñas (PP), transmitió su apoyo al agente de la Policía herido y su “reconocimiento a la profesionalidad y buen hacer de los agentes que prestan sus servicios en la frontera de Melilla”.

La oposición en la Asamblea
Coalición por Melilla (CPM) dijo condenar “enérgicamente el ataque sufrido al policía nacional en la frontera de Beni Enzar” y expresó el apoyo de la formación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En una nota de prensa, la secretaria general electa del PSOE local, Gloria Rojas, condenó el ataque contra un agente de la Policía Nacional en el paso fronterizo de Beni-Enzar, consecuencia del cual, ha resultado herido en la mano.
“Nuestra más rotunda condena a éste o cualquier ataque contra los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), que hacen una magnífica labor en el control y seguridad de los pasos fronterizos”, señaló la líder socialista.
La número uno del PSOE melillense trasladó el apoyo de su formación a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil que hay en Melilla, al tiempo que mostró su deseo de que tenga una pronta recuperación el agente herido.
Ciudadanos Melilla (Cs), en su perfil de Twitter, denunció públicamente que con lo ocurrido ayer se produce “de nuevo un episodio gravísimo de vulneración de la seguridad en la frontera de Melilla”, y se preguntó si “se asumirán de una vez responsabilidades”.

Sindicatos
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla expresó todo su apoyo “al compañero de la UIP herido esta mañana [por ayer] en una intervención en la frontera”, mientras que a nivel nacional, esta organización exigió a Interior que dote “ya” de medios humanos, materiales y económicos a la Policía, entre ellos las pistolas eléctricas tipo Táser.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) deseó una pronta recuperación al policía herido en la frontera y expresó su “total apoyo y ánimo” al Cuerpo, al tiempo que coincidió con el SUP en su petición para que se dote a los agentes de pistolas Táser.
El sindicato UGT Melilla felicitó la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado ayer en la frontera, que calificó como “tranquilidad, profesionalidad y fuerza precisa”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€