Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación recibe unas 800 solicitudes para 716 plazas de guardería

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda

La Consejería de Educación ha recibido unas 800 solicitudes de niños de 0 a 3 años para ser escolarizados el próximo curso, una cifra similar a la del año pasado. La Ciudad Autónoma publicará en el BOME, bien mañana viernes o el martes de la semana que viene, el listado provisional de alumnos admitidos y excluidos en los centros de Educación Infantil, para los que hay 716 plazas en total. En rueda de prensa, el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, ha explicado que estas plazas corresponden a las cuatro escuelas públicas de la Ciudad Autónoma (Infanta Leonor, Josefa Calles, San Francisco y Virgen de la Victoria) y las cinco escuelas privadas en las que tiene 120 plazas concertadas, por unos 3.000 euros cada una, lo que supone una inversión pública de 360.000 euros.
Una vez que sea publique el listado provisional en el BOME, se abrirá un plazo de 10 días para presentar alegaciones antes de que se publique el listado definitivo.
Miranda destacó que la Ciudad Autónoma ha multiplicado por 3,5 veces las plazas que oferta para Educación Infantil en los últimos 8 años, al pasar de las 200 que había disponibles de 2009 a las 716 que ha ofertado para el próximo curso escolar.
El consejero cifró en más de 5,4 millones de euros la inversión que el Gobierno de Melilla destina a Educación Infantil, lo que permite no sólo la educación temprana de más de 700 niños de 0 a 3 años, sino también darles cobertura de comedor gratuito y prestar atención especial a los niños con discapacidad.
También en el apartado educativo, Miranda hizo alusión al programa de ludotecas, que está prestado un refuerzo escolar a medio millar de niños por una inversión de más de un millón de euros, al que se suma el convenio que la Consejería de Bienestar Social suscribe con el Ministerio de Educación dirigido a los niños cuya lengua materna no es el castellano.
Asimismo, destacó las 1.670 plazas de las Escuelas de verano y talleres de inglés entre junio, julio y agosto, a través de la Escuela de Música y Danza, la Escuela de Enseñanzas Artísticas, los talleres de inglés y las colonias urbanas.

Resto de áreas
En su balance, Miranda también hizo un repaso de la gestión realizada por las otras áreas de su consejería, como las actividades dirigidas a mayores y los programas de prevención de violencia de género y atención a las víctimas.
También hizo hincapié en las iniciativas destinadas a los jóvenes y las que se han promovido desde el área de Deportes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€