Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de un marroquí de 29 años de edad que atacó a la policía al grito en árabe de "Alá es el más grande"

Encarcelan al agresor de la frontera por “desobediencia, amenazas y desórdenes”

Momento en el que el agresor es sacado ayer de los juzgados para ser llevado al Centro Penitenciario de Melilla

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Melilla ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marroquí de 29 años de edad detenido este martes en la frontera, al protagonizar un ataque a la Policía Nacional al grito en árabe de "Alá es el más grande" en la frontera entre Melilla y Marruecos portando un cuchillo con el que hirió a un agente. Inicialmente fuentes de la investigación anunciaron que el detenido quedaba en libertad pero la decisión final es la de ingreso en prisión. Según han informado a MELILLA HOY desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el juez ha decretado el ingreso en prisión del detenido tras tomarle declaración y practicar diligencias forenses para valorar su imputabilidad acusado de los presuntos delitos de desobediencia, amenazas y desórdenes.

El arrestado, que ha sido puesto este miércoles a disposición judicial tras pasar la noche en los calabozos de la Jefatura Superior, fue interceptado el martes pasadas las 07.35 horas cuando trataba de burlar a la carrera el dispositivo de seguridad del paso fronterizo que separa a Marruecos de la ciudad autónoma.

En el momento en el que fue interceptado y reducido, hirió con un cuchillo a un agente, al que causó heridas leves en un dedo.

Los expertos en la lucha antiterrorista han descartado el móvil terrorista y creen que podría tratarse de una persona con problemas mentales.

Interceptado
La Policía Nacional redujo al hombre tras sorprenderle por detrás uno de los agentes arrojándole a la cabeza una valla de plástico usada para señalizar los distintos carriles para el paso de los vehículos.

En un video de las cámaras de seguridad de la frontera, se ve cómo tras unos segundos de confusión y carreras, en la imagen aparece el individuo, que es rodeado a un par de metros de distancia por siete agentes, incluido un guardia civil con escudo de protección. En un momento en el que se detiene y miraba al suelo un instante, un policía nacional lo sorprende a la carrera por detrás arrojándole con ambas manos una valla de plástico de color blanco.

La secuencia del impacto dura un par de segundos y acaba con el individuo reducido en el suelo y rodeado por siete agentes. Es en ese momento cuando, según explican fuentes policiales, causó heridas de pronóstico leve a uno de los policías provocándole un corte en un dedo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€