www.melillahoy.es
El convenio ha sido suscrito en Madrid  Íñigo de la Serna y Javier González
Ampliar
El convenio ha sido suscrito en Madrid Íñigo de la Serna y Javier González

El departamento que dirige Íñigo de la Serna destina este año 7,04 millones de e para ayudas estatales a la vivienda en Melilla

jueves 27 de julio de 2017, 03:12h
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, suscribió ayer con Melilla el convenio de colaboración para la ejecución de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Con este convenio, y a lo largo del ejercicio 2017, será posible financiar nuevas actuaciones en materia de alquiler y rehabilitación con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016. Así, se incluyen las ayudas al alquiler, hasta un 40% de la renta, que irán destinadas a las personas que más lo necesitan; y ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas. En concreto se beneficiarán 96 familias en ayudas al alquiler; 97 viviendas en ayudas a la rehabilitación; 33 viviendas en la regeneración y renovación urbana; y un informe de evaluación de los edificios para 1.249 viviendas. En total, obtendrán ayudas 86 familias y 1.379 viviendas.
El convenio ha sido suscrito en Madrid por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna y el consejero de Fomento de Melilla, Javier González.

El área que dirige De la Serna ha detallado que el Ministerio de Fomento destinará en 2017 un total de más de 364.000 euros a la ciudad autónoma para actuaciones de alquiler y rehabilitación y ayudas para subsidiación de préstamos.

El Ministerio de Fomento ha informado además que los Presupuestos Generales del Estado en el ejercicio 2017, adicionalmente, dotan una partida presupuestaria para promoción de viviendas en alquiler en Melilla con más de 6,68 millones de euros.

Las ayudas al alquiler, hasta un 40% de la renta, irán destinadas a las personas que más lo necesitan y se concederán en función del número de miembros y composición de la unidad de convivencia, para alquileres de hasta 600 euros/mes, según ha especificado el área el departamento ministerial.

Rehabilitación
Asimismo, ha apuntado que se podrán conceder ayudas para la promoción del parque público de viviendas en alquiler. Se trata de viviendas de titularidad pública que deberán destinarse al alquiler durante un plazo mínimo de 50 años, para inquilinos con escasos recursos y con alquiler limitado.

En materia de rehabilitación ha anunciado que se concederán ayudas para la mejora de la eficiencia energética, de la accesibilidad y del estado de conservación de los edificios de viviendas.

También avanza que se podrán conceder ayudas igualmente para la regeneración y renovación de ámbitos o barrios urbanos mediante la rehabilitación o renovación de viviendas y la reurbanización del espacio público del ámbito o barrio.

En suma, el Ministerio de Fomento en el año 2017 destinará más de 7,04 millones de euros a ayudas estatales a la vivienda en Melilla que beneficiarán a los ciudadanos con menos recursos disponibles.