Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“El Pacto de Estado es un buen punto de arranque para atajar la violencia de género”

Mª José Moreno, (1ª dcha) toma nota de las palabras de Carmen Calco (la 2ª por la izqda) en Madrid

"El Pacto de Estado contra la Violencia de Género que se va a aprobar en la Comisión de Igualdad del Congreso, es un buen punto de arranque para atajar la tragedia más importante que la sociedad española tiene hoy, que es la violencia de género". La representante de la Gestora del PSOE de Melilla, María José Moreno, ha valorado positivamente el acuerdo alcanzado por todas las fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados. La dirigente del PSOE local ha viajado a Madrid a la reunión que los responsables de igualdad de todas las agrupaciones socialistas han mantenido para con la Secretaria Federal del Igualdad, Carmen Calvo.

Un encuentro a que ha citado en el día de ayer en Ferraz a cerca de 30 entidades, entre organizaciones sindicales, profesionales y del ámbito judicial; directoras de los Institutos de la Mujer de las comunidades autónomas; organizaciones de mujeres que trabajan en el ámbito de la lucha contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres como la Plataforma 7N; la Federación de Mujeres Progresistas; la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas; la Fundación Mujeres; la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, el Área de Igualdad y Género del CERMI, y la Asociación de Mujeres de los medios de comunicación, entre otras.
"Para el PSOE acotar la violencia contra las mujeres no es un asunto con el que queramos hacer más política que la que corresponde a la política de Estado", ha dejado claro Moreno.

Compromiso serio
Ahondando en esta idea, la dirigente socialista, ha apuntado que, para su formación, este Pacto "es un compromiso en serio de las administraciones públicas para atajar la tragedia más importante que la sociedad española tiene hoy".

Tal y como ha recordado Moreno, el PSOE lleva mucho tiempo trabajando por lograr este pacto "en el que todos los actores políticos se comprometieran de manera firme, eficiente y rotunda, porque el machismo y la democracia son incompatibles".

Pero la responsable del PSOE melillense ha querido dejar claro que el pacto no es un fin en sí mismo, sino un paso más en la lucha contra la lacra del machismo.

Por ello, el PSOE va a seguir trabajando para que se activen cuanto antes los recursos económicos de los que está dotado este Pacto y solicitará al Gobierno que acorte los plazos que tiene a partir de este momento para tramitar y poner en marcha este Pacto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€