Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE tacha de “insulto” la respuesta del PP

Sabrina Moh, ayer en rueda de prensa

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, ha replicado a lo que considera "insultos y descalificaciones" que los dirigentes populares han lanzado contra su formación en los últimos días, tirando de datos oficiales en materia de sanidad. "El Gobierno del PSOE supuso el incremento del 14,52% de la plantilla del Ingesa; el Gobierno del PP ha supuesto el incremento de 1,9% de la plantilla", ha dicho en rueda de prensa. "Que el PP considere que las plazas de la sanidad pública melillense son suficientes y que profesionales y los melillenses se quejan por nada, por puro vicio, es respetable. Es su opinión. Pero nos permitirán que discrepemos", ha subrayado la socialista.

La socialista ha indicado que la opinión de que hay que ampliar la plantilla de profesionales de la Sanidad pública “no sólo es la del PSOE y la de la inmensa mayoría de los melillenses, sino también la del Sindicato de Auxiliares de enfermería (SAE), el Sindicato de enfermería (SATSE), el Sindicato Médico, UGT y CCOO”.
"Todos y cada uno de los sindicatos y organizaciones profesionales piensan que la plantilla no es suficiente, pero es que hasta la Defensora del Pueblo piensa que no es suficiente", ha apuntado.

Sabrina ha dicho que “cada vez que, desde el PSOE, se pone en evidencia la mala gestión del Gobierno de Rajoy al frente de la Sanidad Pública local, el PP melillense, sale en tromba con insultos y descalificaciones, como ha sido el caso este martes”.
"Los insultos se los dejamos a los populares, desde el PSOE preferimos los datos oficiales", ha respondido Moh, que ha asegurado que todos los datos que ha ido ofreciendo el PSOE están en la propia página web del Ingesa.
"Imagino que los dirigentes del PP no saben encontrar esos datos en una web, o no tienen tiempo de leerlos porque están muy ocupados insultando y faltando al respeto a todos los que queremos que mejore la sanidad pública", ha apuntado.

Así, ha señalado que, a pesar de los múltiples anuncios de creación de 37 plazas por parte del PP para el año 2016, las plazas creadas en dicho año “fueron 4: una en endocrinoligía, una en obstetrecia y ginecología, una de ATS/DUE de codificiación y una matrona”. "Anunciaron 37, pero crear, crearon 4", subrayó.

De igual modo, señala que en el comunicado mandado por la comisión de Sanidad del PP, negaban que hagan falta médicos especialistas en Melilla, “cuando el propio director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, reconoció públicamente en noviembre de 2015 que faltan especialistas para atender a los pacientes de Melilla”.
"Los dirigentes del PP no es que no sepan leer los datos oficiales de la web del Ingesa, es que no son capaces ni de telefonear a su propio compañero de partido, Francisco Robles, y preguntarle, antes de hablar, para evitar quedar en evidencia", expuso.

“76 plazas en dos años”
Pero es más, Sabrina Moh se refirió a uno de los párrafos del comunicado redactado por los populares en el que aseguraban que el PSOE debería callarse porque "no soporta un mínimo estudio comparativo" la creación de plazas entre el Gobierno Socialista y el Popular.
"De 2004 a 2006, es decir, con el Gobierno Socialista, se crearon 76 nuevas plazas: un especialista en cardiología, un especialista en digestivo, un especialista en tocoginecología, un pediatra de atención primaria, 34 enfermeras, 15 de auxiliares de enfermería… así hasta 76 plazas nuevas", recordó Moh.
"En dos años, el PSOE incrementó la plantilla en 76 plazas. El PP, lleva casi 6 años y ha incrementado la plantilla en 17 plazas", señaló. Pero es más, en total, durante los 7 años y medio de Gobierno del PSOE, se incrementó la plantilla en 93 plazas.

Llegados a este punto, la dirigente del PSOE recomendó a los dirigentes del PP que, "antes de ponerse a insultar a nadie, deberían documentarse un mínimo, para no hacer un ridículo monumental como el que están haciendo". "Se evitarían así quedar en evidencia delante de todos los melillenses", apuntó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€