Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El espacio de Aranda

Escuchando zarzuelas y marchas militares en Beni Enzar

Hace algunos años, a raíz de los problemas que existían en la otra parte de la frontera, donde se podían ver algunas fotos con los rostros de nuestros policías, femeninos y masculinos, permitido por las autoridades de nuestros vecinos, escribí yo un artículo “solicitando” que nuestras autoridades colocasen unos grandes altavoces de gran potencia que se pudieran escuchar, desde la “diana floreada” a las 6 de la mañana, seguido de “llamada de banda” y aquéllo que me alegraba tanto cuando marcaba el “kaki”: “Soldadito de España, no tengas pena, que tocando fajina barriga llena”. Al ratillo unos pasacalles de zarzuelas, como los de “La Calesera”, “La Gran Vía” o “La Bruja”. A la hora del rancho, otra vez fajina, y mientras se manducaba, que se escuchase alto y claro, “El Sitio de Zaragoza”, que es cojonudo, y así la comida pasaría bien hacia el estómago. Después de comer a reposar, pero escuchando “La Salve Marinera”, o “La Muerte no es el final”. Acto seguido que Alfredo Kraus en “Doña Francisquita” salga a plena voz: “Por el humo se sabe donde está el fuego; del humo del cariño, nacen los celos”. Por la tarde, endiñarles estopa con marchas militares: “Himno de Infantería”, “Soldadito Español”, “Ganando Barlovento”, y las que le salga de los cojones al encargado de poner la música. A la hora de la cena, otra fajina, y a continuación: “¡Coronel, parte, Coronel parte!, que es el toque de “retreta”. Pero al acostarse, nada del toque de “silencio” ¡eh!, sino unas jotas, sevillanas, muñeiras, y verdiales malagueños, muy parecidos a la que se escuchaba en los cafetines del Rastro en los años 50, por su pesadez; y toda la música de las distintas regiones de España, que tan rica es.

Esto lo digo por si algún empleado de bares, tabernas y restaurantes, comentase que al policía que le lanzó el bolardo, o la valla, al que amenazaba a varios de sus compañeros con un cuchillo de grandes dimensiones, le debieran abrir un expediente. Esta vez propongo a nuestras autoridades, en caso de ser un extranjero con permiso de residencia, que le revisen a él su expediente y su documentación; y si no la tuviese en regla: ¡que pique billete!, y al carajo. Y si la tiene en regla antes que publiquen un “Decreto Ley”, llamado “Medalla del Bolardo”, de varios colores, siendo esta del color de la pureza, o sea, blanco, y se la coloquen en el pecho, para así, mientras despacha a los parroquianos sus cañitas y sus tintos de verano, que éstos sepan el motivo de llevar esa “condecoración” en el pechamen.

Y a nuestro policía, al que yo considero un Héroe, igual que los que descansan en La Purísima, que dieron sus vidas por nuestra ciudad, le impondría una alta condecoración, por los cojones que tuvo al desarmar al “mascabrevas”, lanzándole esa valla, en toda la testa, para así salvar de una desgracia que hoy en España, podríamos lamentar.

Sirvan estas líneas para enviarles un fuerte abrazo y felicitar, tanto a él, como a los compañeros heridos, del que espero una pronta recuperación, y decirle que en estos momentos cada español de buena fe, nos sentimos policías de servicio en Beni Enzar.

Juan J. Aranda

PIE DE FOTO:

“A nuestro policía, al que yo considero un Héroe, igual que los que descansan en La Purísima, que dieron sus vidas por nuestra ciudad, le impondría una alta condecoración”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€