Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Lucas, polivalencia al servicio del decano

Javi Lucas, nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto anunció ayer viernes la contratación del ala-pívot Javier Lucas Blasco, que llega procedente del Leyma Coruña de la LEB Oro. El jugador alicantino de Alcoy, de 30 de edad y 2’08 metros de altura, se formó en las categorías inferiores del C.B. Lucentum, club en el que militó siete temporada, aunque las dos últimas alternó los entrenamientos con el primer equipo y llegó incluso a debutar en la Liga ACB, con apenas veinte años cumplidos. El jugador alicantino fue contratado, posteriormente, por el Óbila C.B. de la Liga LEB Palta, pero el Basquet Coruña, consciente de su potencial y crecimiento, lo incorporó a sus filas. En sus cinco temporadas en el club gallego destacó especialmente la del curso 2013-14, ya firmó unos promedios de 12’2 de valoración en 18 minutos, 8’3 puntos y 4’7 rebotes.
Tras su pasó en el Básquet Coruña recaló en los clubes de Valladolid, Palma Air Europa y de nuevo Leyma La Coruña, consolidándose como uno de los interiores más polivalentes de la competición, además de disputar dos Play-Offs de ascenso.
Lucas ha sido también internacional en las categorías inferiores de la selección nacional, ganando la medalla de plata en el Europeo Sub-20, junto a jugadores como Llull o Ribas.
El nuevo jugador del Melilla Baloncesto, pese a su altura, «es capaz de correr muy bien la cancha de juego y disponer de un tiro bastante consistente, incluso desde la línea de 6’75 metros», resalta el club melillense, que también asegura que el ala-pívot de Alcoy se desenvuelve con facilidad en la posiciones de 4 y 5. «En defensa su envergadura le convierte en un gran intimidador y es capaz de rabotear en ambos lados del campo».
Sus estadísticas en la temporada pasada, en la LEB Oro, fueron las siguientes: 5’7 puntos (55’6% de dos, 33’1% de tres y 66’7% de tiros libres), 3’8 rebotes y 0’9 asistencias en 20 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 8.2 créditos.

Trayectoria
Categorías inferiores Lucentum Alicante.
2008-09 EBA Lucentum Alicante.
2009-10 PLATA C.B. Óbila.
2010-11 PLATA Bàsquet Coruña.
2011-14 ORO Bàsquet Coruña.
2014-15 ORO C.B. Valladolid.
2015-16 ORO Palma Air Europa.
2016-17 ORO Bàsquet Coruña.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€