Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juez Pedraz toma declaración a Diego Martínez en el caso de corrupción en la RFEF

Diego Martínez declaró ayer en la sede de la Audiencia Nacional en Madrid

La Audiencia Nacional ha llamado a declarar al presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, en la causa que sigue por la presunta corrupción en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha llevado a su presidente Ángel María Villar, a su hijo Gorka y el secretario general, Juan Padrón, a la cárcel. El magistrado Santiago Pedraz fue ayer el encargado de tomar declaración a Diego Martínez aunque el contenido de la misma no ha trascendido así como tampoco en qué situación procesal quedará el mismo tras esta presencia en la sede judicial en Madrid, al estar secretas las actuaciones. Los presidentes de las federaciones territoriales de de Melilla, Diego Martínez y de La Rioja, Jacinto Alonso, junto al ex presidente de la Madrileña, Vicente Temprado, acudieron este viernes a la Audiencia Nacional, citados por el juez Santiago Pedraz dentro de las diligencias de la operación "Soule".

Pedraz también escuchó ayer a la directora de SeFutbol, web oficial de la selección española, María José Claramunt, y al exsecretario general federativo Jorge Pérez, quien se personó por la mañana y volvió por la tarde.

El juez, que ha declarado secretas las actuaciones, entiende que hay motivos para creer que Villar y Padrón, en prisión provisional desde el pasado día 20, son responsables de los delitos de administración desleal, apropiación indebida y/o estafa, falsedad documental y corrupción entre particulares.

Según el auto del juez "existen otros hechos delictivos en los que podrían estar vinculados Padrón y Villar fundamentalmente", que "tendrían relación con diversas federaciones de fútbol (Interinsular de las Palmas, de la Comunidad Valenciana, de Ceuta, de Melilla, de Madrid, Riojana y Mupresfe -Mutualidad- (en diversas delegaciones).

La situación de Diego Martínez, a partir de ahora, sólo la sabe el juez porque las diligencias son secretas y sus manifestaciones no han trascendido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€