Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente instala 72 nuevos contenedores soterrados antivandálicos

Los nuevos contenedores han sido probados durante varios meses en nuestra ciudad

En cuestión de unos días, los contenedores soterrados que están en peor estado serán sustituidos por otros nuevos, de mayor calidad y con mejores prestaciones que los actuales, ya que son “antivandálicos y contra-rebuscas”, como anunció a golpe de tuit el propio consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo. Ya ha arrancado la primera fase de esta renovación, que contempla la instalación de 72 nuevos contenedores, la mayoría repartidos entre el Paseo Marítimo, sus inmediaciones y el centro.

Quevedo, en declaraciones a MELILLA HOY, explicó que esta renovación no tendrá gasto añadido para la Ciudad Autónoma, pues está contemplado en el contrato de limpieza viaria adjudicado a la UTE FCC-Urbaser, donde se había reservado una partida económica para instalar nuevos contenedores.
Quienes hayan pasado esta semana por el Paseo Marítimo habrán podido ver que los nuevos contenedores soterrados son físicamente diferentes a los que ya había instalados. “Son completamente distintos”, puntualizó el consejero para señalar que no sólo cambian en apariencia, sino también en prestaciones.

De acero inoxidable
Así, los nuevos buzones están fabricados de acero inoxidable, a diferencia de los actuales, muchos de los cuales han terminado rompiéndose por efecto del óxido. Por eso, precisamente, se van a cambiar primero los buzones que han sufrido más la humedad, como son los que están ubicados en el Paseo Marítimo, el Industrial, el Hipódromo y parte del centro.
Según Quevedo, el hecho de que sean de acero inoxidable da a los nuevos contenedores “una durabilidad tremenda” y si son tratados con civismo, podrían estar funcionando hasta 25 años “sin mayor problema”.
Además, tienen otras dos características importantes: son más resistentes a los actos vandálicos que otros de este tipo, y su sistema de funcionamiento impide que se pueda extraer la basura una vez depositada. De esa manera, se pretende evitar la acción de las personas que rebuscan en los contenedores, lo que en muchas ocasiones provoca esparcimiento de la basura, y con ello, problemas de suciedad, malos olores e insectos.

La próxima fase de contenedores conllevará un aumento de capacidad

Los otros 130 contenedores soterrados que no han podido ser renovados junto a los 72 de la primera fase serán sustituidos en una segunda, que se incluirá en el nuevo contrato de limpieza viaria que será adjudicado en abril de 2018. Quevedo señaló que tendrán más mejoras, puesto que se aumentará la capacidad en el hueco que queda bajo tierra, ya que el contenedor verde de 1.200 litros que se guarda en él será sustituido por una cuba más grande sin necesidad de hacer obra civil.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€