Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

No se puede hablar de recuperación

Emilio Guerra: “Muchos melillenses no pueden llevar una vida digna”

Emilio Guerra

El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, considera "dramática" la situación laboral de los jóvenes españoles donde "cinco de cada diez jóvenes se encuentran sin empleo", cifras y datos que en nuestra ciudad "rompen todas las barreras" con respecto al resto del país. Una situación que el upedista califica como "peligrosa desde el punto de vista social" y "verdaderamente desestabilizadora", haciendo referencia a la "teórica estabilidad política de la que tanto gusta presumir el presidente Imbroda y el PP".

UPYD ha declarado que "la estrategia del Partido Popular para sacar a España de la crisis es convertirla en un país de empleo estacional y precario, centrada en el sector servicios" y ha lamentado que "no se modernice nuestra economía hacia sectores como la industria y la tecnología, ni se haga ningún esfuerzo por recuperar los doce mil investigadores que hemos perdido desde el inicio de la crisis".

En opinión de Guerra, los datos del paro "hace tiempo que se manipulan y maquillan por el aparato de la propaganda estatal en manos del Partido Popular. Es imposible pensar que el país o la ciudad progresa y que los mayores de 45 años y los jóvenes tienen un futuro esperanzador como no se cansan de vendernos".

Para UPYD, el discurso de la recuperación económica de Rajoy, "según su particular interpretación de la EPA, se basa en la tasa de paro de la población activa, pero no repara en la notable pérdida de población activa que venimos sufriendo, casi un millón de personas desde 2012, y ahí está la trampa".

Emilio Guerra, apunta que lo real "es que los españoles somos cada vez más pobres, las familias pierden ingresos y el recorte en derechos sociales y laborales ha sido muy significativo, de manera que la euforia del Gobierno PP y su propaganda está sustentada en una gran mentira" ¿De qué recuperación podemos hablar si la inmensa mayoría de la gente no puede llevar una vida digna? se preguntaba.

El dirigente magenta local, estima que después de 17 años en el poder, Imbroda y el PP "han sido incapaces de articular una propuesta económica de futuro para Melilla y estamos pagando esa torpeza con graves y enquistados problemas".

UPYD apuesta por la entrada de Ceuta y Melilla en la Unión Aduanera, por la actualización de nuestro Régimen Económico y Fiscal, ampliación de la pista del aeropuerto, apoyo a la ampliación del Puerto, potenciar la industria de la cultura, la educación con programas de especialización académica, aumento del sector público, etc. Es muy importante encontrar "nuevos motores de crecimiento para una economía melillense atrapada por el inmovilismo y entorno, con un modelo insostenible casi feudal, que nos hace muy vulnerables" finalizó Guerra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€