Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cartas al Director

Un melillense crea el Abecedario Ovoidal

Antonio Manzanares Jiménez, nacido en Melilla en la calle Lugo, nº28, del castizo Barrio del Real, y residente en Málaga

Estimada Dirección, el que suscribe, Antonio Manzanares Jiménez, nacido en Melilla en la calle Lugo, nº28, del castizo Barrio del Real, tiene el placer de contactar con un importante periódico, de mi querida tierra, para comunicarles que desde la edad de trece años emigramos a Málaga porque mi querido abuelo, q.e.p.d., tenía varios camiones de transportes y al cerrarse la frontera con Nador, al fallecimiento de Mohamed V, nos vinimos a Málaga y aquí creé mi familia. Hice oposición en Madrid y conseguí la plaza de funcionario, trabajando como funcionario, Maestro Delineante Proyectista, en el Ministerio de Fomento de Málaga y cuando en el 2005 me jubilé, me dediqué a investigar en internet qué métodos didácticos empleó la R.A.E. y la ONCE y descubrí, que en tres siglos la R.A.E. no había creado ningún Método y la ONCE en dos siglos, tampoco lo había hecho, motivo por el cual me puse en la búsqueda de conseguir un segundo Método o Plan B para que, tanto los niños como los invidentes, pudieran conocer y aprender, más rápido, el Abecedario Castellano y el Alfabeto Braille.

En el 2010 creé el Abecedario Ovoidal, (www.abecedarioovoidal.es.tl.) y en el 2013 creé el Nuevo Alfabeto "Manz" Táctil, Numeral y Criptográfico, (invidentesmanz.blogspot.com).

Después me dediqué a visitar, doblemente todas las televisiones locales y costeras, así como todos los periódicos de Málaga, inclusive, Málaga Hoy.

Actualmente me dedico a visitar todos los centros de actividades, de los once distritos malagueños, exponiendo todas mis creaciones que pueden resumirse en cincuenta.

Sin otro particular, esperando tener la oportunidad de que, en mi siempre querida tierra, Melilla, puedan conocerme, me despido con una corta poesía, que escribí, cuando en el año 1.958, nos vinimos a Málaga:
"En Melilla yo nací y de Melilla vengo aquí, para comparar tu hermosura, con la tierra que nací". Saludos y muchas gracias.

PIE DE FOTO:
Antonio Manzanares Jiménez, nacido en Melilla en la calle Lugo, nº28, del castizo Barrio del Real, y residente en Málaga

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€