Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN

Faisal Salmi: “Estoy feliz de volver al equipo con el que empecé”

El entrenador melillense entrenó la pasada temporada al BM. Virgen de la Victoria de Melilla

El C.D. Gimnástico Melilla, una vez ha cerrado la contratación del entrenador Faisal Salmi, ya trabaja en la confección de la plantilla, aunque el preparador melillense espera tener la autorización de la directiva para realizar dos o tres fichajes foráneos para darle al plantel el salto de calidad que necesita para competir en categoría nacional. El cuerpo técnico del conjunto amarillo ha fijado el inicio de la pretemporada para dentro de dos semanas, muy posiblemente el próximo día 15 de agosto, de cara a llegar en las mejores condiciones técnicas y físicas al inicio de Liga, fijado para el día 17 de septiembre. En esa fecha, el Gimnástico Melilla debutará a domicilio, en la cancha del Gaes de Málaga, y siete días después se presentará ante su afición, frente al Colomer Dental Algeciras de Cádiz.
Por lo que respecta al nuevo entrenador, Faisal Salmi regresa al Gimnástico Melilla, al que ya dirigió durante seis años y consiguió excelentes resultados en las categorías bases en los Campeonatos de España, aunque ahora lo entrenará en la Primera División Nacional, tras su brillante paso por el BM. Virgen de la Victoria, ya que consiguió salvarlo del descenso junto a sus jugadores. Sobre su regreso a la entidad que preside José Luis Torrecilla destacó que «estoy feliz de volver al equipo con el que empecé en el balonmano y estuve seis años. En aquella etapa logramos bastantes éxitos en las categorías base, pero como he comentado estoy feliz de volver y de poder representar al club en categoría nacional».
Por otro lado, reconoció que su contratación «ha sido bastante larga y se han producido muchas negociaciones», pero lo positivo «es que al final ha desembocado en buen puerto, aunque ya estamos a quince días de inicio de la pretemporada y hay que trabajar rápido para configurar la plantilla».
Precisamente, sobre el plantel dijo que podrá contar con la base del equipo del pasado curso, aunque espera que el club melillense pueda realizar varios fichajes. «Lo ideal sería contratar a tres jugadores foráneos que nos pudieran aportar y dar ese salto de calidad a la plantilla, y luego contar con la base de la temporada pasada, además de dos incorporaciones de ex jugadores del extinto Ebidem Melilla, como Said y Riduan».
Por último, avisó que el Grupo F de la Primera División «será bastante complicado», ya que de nuevo «nos vamos a enfrentar a muchos equipos andaluces y potentes, pero habrá que trabajar duro para conseguir el objetivo de la permanencia».
De momento, el Grupo está formado por 15 equipos, ya que la Federación Española de Balonmano designará en breve a otro conjunto para dejarlo parejo con 16 clubes. Los melillenses se verán las caras en el próximo curso ante los dos conjuntos ciudadrealeños, el Caserío y el Bolaños, los ocho andaluces del BM. Triana, La Salle, Colomer Dental Algeciras, Montequinto, Gaes Málaga, Aguilar Aceitunas Torrent, Cajasur Córdoba y Maracena. También competirán dos conjuntos canarios, el BM Ingenio y el McDonalds Tenerife Laguna, y un madrileño, el Alcobendas, mientras que el equipo extremeño del Grupo será de nuevo el Villafranca.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€