Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El balear Miki Servera se une al proyecto del Melilla Baloncesto

Miki Servera ,nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto
(Autor: CMB)

El Club Melilla Baloncesto, conjunto que milita en la Liga LEB Oro, cerró ayer miércoles el fichaje del base Miguel Servera Rodríguez, conocido deportivamente por Miki Servera. El nuevo jugador del decano llega procedente del Basket Zaragoza y a pesar de contar con tan solo 25 años, cuenta con una amplia experiencia, tanto en la ACB como en la LEB Oro. Miki Servera, de 1’97 metros de estatura, se formó en las categorías inferiores del C.B. Sant Josep Obrer de Mallorca, su tierra natal, para en el 2006 pasar a formar parte del Centro de Tecnificación de las Islas Baleares.
Después de su etapa Junior fue contratado por el Básquet Mallorca de la Liga EBA, con el que llegó a debutar en la LEB Oro durante la campaña 2008-2009, con apenas 17 años. Su progresión hizo que el Unicaja Málaga se hiciera sus servicios, compaginando la temporada con el filial Clínicas Rincón y la primera plantilla, con la que llegaría a debutar en la Liga ACB a la siguiente temporada.
Posteriormente firmó por el Menorca Básquet, con el que también jugó en la ACB, y de ahí pasó al LOBE Huesca, aunque desde 2012 a 2014 militó en el UCAM Murcia, antes de regresar a la LEB Oro, categoría en la que recaló en el Planasa Navarra.
En el conjunto navarro, el base mallorquín jugó dos años, firmando sus mejores temporadas en la categoría, aunque en el pasado curso, regresó a la ACB, en las filas del Basket Zaragoza, donde apenas ha podido gozar de oportunidades, ya que sólo pudo disputar trece encuentros.
El nuevo director de juego del decano destaca «por su versatilidad», informa el club melillense, pues su altura de 1’97 «le otorgan un físico privilegiado para jugar en la posición de base, aunque también puede desempeñar otras posiciones exteriores».
«Además, Servera es capaz de sacar ventajas en ataque, desde las situaciones de uno contra uno y en el P&R, debido a su técnica y talento, mientras que en defensa ayuda mucho, gracias a su físico», resalta el Club Melilla Baloncesto.
Sus estadísticas de la temporada pasada en la LEB Oro han sido las siguientes: 1’2 puntos (42% de dos, 14% de tres y 60% de tiros libres), 1’2 rebotes y 0’5 asistencias en 7 minutos de juego y 13 partidos de la fase regular.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€