Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Mañana comienza la V Semana Náutica de Vela Ligera, que organiza el Club Marítimo

Momento de la presentación del evento
(Autor: Guerrero)

La V Semana Náutica de Vela Ligera, que organiza el Real Club Marítimo de Melilla y que forma parte del proyecto Melilla Náutica 2017, apura sus últimas horas para que dé comienzo. Una competición que servirá como preámbulo a la Regata Dos Continentes y a la XXI Semana Náutica de Melilla, por lo que en menos de diez días se disputarán en la bahía melillense todas las modalidades de la vela La V Semana Náutica de Vela Ligera tiene la singularidad de que todos los componentes del Comité de Regata serán de Melilla. La competición cuenta con el apoyo del Gobierno Local, que seguirá apoyando este tipo de iniciativas, «no sólo por el deporte, sino por la imagen que representa para nuestra ciudad», manifestó el Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, el día de la presentación del evento. Además, también colabora en el mismo Trasmediterránea.
Esta quinta edición será la más participativa, dándose un salto cuantitativo en cuanto a número de participantes». Durante dos días se verán navegar por la bahía local a un total de 80 barcos, con un aumento significativo de los clubes participantes, si tenemos en cuenta que en la pasada edición fueron cuatro los clubes que aportaron sus regatistas, mientras que este año serán nueve clubes los que participen, para sumar un total de ochenta y ocho embarcaciones.
Las clases participantes serán las de optimsit, láser 4.7, láser radial y raceboard. La organización ha previsto realizar un máximo de seis mangas en los dos días de competición, el viernes 4 y el sábado 5.
Desde la Península llegarán regatistas del Real Club de Regatas de Cartagena, Club de Mar de Almería, Club Náutico Almerimar, Real Club Náutico de Adra, Real Club Náutico de Motril, Club Náutico El Candado y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena. A éstos hay que sumar las flotas del Real Club Marítimo de Melilla y de la Escuela Autonómica de Vela.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€