Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla gana el Torneo de Benalup

Los jugadores de la U.D. Melilla posan con la copa de campeones del II Torneo de Benalup
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla ganó en la tarde noche de ayer miércoles el II Torneo de Fútbol de Benalup, tras vencer al Cádiz C.F. en la tanda de penaltis. El conjunto melillense, que trató de tú a tú a los amarillos durante todo el encuentro, se adelantó en el marcador en el minuto 74, por medio de Bilal, pero apenas un minuto más tarde el ex unionista Rubén Cruz igualó el encuentro. En la tanda de penaltis, el equipo de Manolo Herrero se impuso por 4-5 al de Álvaro Cervera. El tercer partido amistoso de la U.D. Melilla ha servido para comenzar a observar grandes detalles de buen fútbol entre sus jugadores. Desde el principio, el conjunto melillense se mostró sin complejos, ni miedo a reclamar el esférico para amasarlo y jugarlo con criterio, ya que Manolo Herrero quiere que su equipo saque el balón jugado desde atrás y comience a asimilar sus conceptos.
En la primera parte, especialmente controlada por los melillenses, la gran labor de Lolo Garrido facilitó el buen trabajo en la zona de creación de Juanma Espinosa, Rubén Martínez y Pedro Vázquez, tres jugones con mucha calidad que, cuando se juntan, no dan puntada sin hilo. Tal fue el grado de conexión de estos menudos futbolistas que Álvaro Cervera, pasado el minuto 35, tuvo que mandar a sus jugadores cerrarse mucho más en el centro, buscando coartar la libertad de estos talentosos futbolistas.
Cabe destacar además, y en la punta de ataque, la gran labor de briega de Yacine Quasmi, un jugador de grandes recursos que comienza a sentirse importante en este nuevo e ilusionante proyecto, mientras que el Cádiz, por su parte, esperaba atrás, buscando jugar directo con su referencia, David Barral, en la punta de ataque, al tiempo que sus jugadores de banda, Álvaro y Moha Traoré, conformaban el mayor peligro del club andaluz.
En conjunto, la Unión Deportiva estuvo bastante sólida y, aunque quedan detalles por pulir, la imagen ya ha sido algo diferente a la de Motril. Sobre todo por el regustillo final.
En la segunda mitad, Cervera dio entrada a un once totalmente distinto, mientras que el técnico del Melilla prefirió mantener a su bloque hasta el último cuarto de hora de partido. Las piernas comenzaban a pesar y los azulinos lo pasaron peor tras el ecuador del choque, ya que los cadistas adelantaron sus líneas y gozaron de alguna que otra ocasión de peligro, pero fue el equipo azulino el que finalmente se acabaría adelantando en el marcador.
En el minuto 74, y después de una genial jugada de Zelu, que se fue de su par, hizo una pared con Yacine y habilitó a Bilal, para que éste acabara introduciendo el esférico en la portería rival. El canterano melillense, que acababa de saltar al césped, marcaba su primer gol con la U.D. Melilla, pero poco duraría la alegría, pues apenas un minuto más tarde el ex azulino Rubén Cruz empataría la contienda a pase de Salvi.
De ahí al final del encuentro, ninguna de los dos equipos fue capaz de mover el marcador. Ya en la tanda de penaltis, los tantos de Yacine, Zelu, Abdulah, Nando y Richi certificaron la victoria azulina, pues Rubén Cruz, autor del único tanto de su equipo, erró su pena máxima. Al término del duelo, el senador por Cádiz, Francisco González Cabaña, y la alcaldesa de Benalup, Amalia Romero, entregaron el trofeo de campeón al capitán del conjunto melillense, Mahanan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€