Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín atribuye los descensos en la OPE al refuerzo de buques y líneas en el puerto de Nador

Una de las razones del descenso del puerto de Melilla se debe a la decisión de la compañía Baleària de “llevarse un gran barco, como en 'Nissos Chios'” al puerto de Nador

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, confirmó ayer el descenso de los tráficos que se están produciendo en el puerto melillense en la Operación Paso del Estrecho (OPE). Desde su arranque el 15 de junio, se ha registrado una bajada del 18% en pasajeros, y un 22% en vehículos, unos datos que atribuye al refuerzo de conexiones y buques que se ha producido en el puerto marroquí de Nador con la península. Marín recordó que antes de que empezara la OPE, ya pronosticó que podría haber un descenso de los tráficos en nuestro puerto debido a los “datos objetivos” que se estaban dando en el puerto de Nador. Se refirió así a la decisión de la compañía Baleària de “llevarse un gran barco, como en ‘Nissos Chios’”, que estaba operando en el puerto de Melilla para conectarlo con Almería y Málaga, y que ahora está en el puerto de Nador, donde se han incrementado también el número de líneas con la costa andaluza.
“Al haber más compañías operando en Nador, y más barcos en esa ruta, entendíamos que las rutas de Melilla iban a ver disminuido ese tráfico de pasajeros y vehículos”, afirmó Marín.
Admitió que este descenso en los tráficos no es positivo para el puerto de Melilla desde el punto de vista económico, pero dejó claro que es más importante “dar un servicio de calidad a los melillenses y foráneos que quieren venir a Melilla como destino turístico que aglutinar un exceso de pasajeros y vehículos” por la OPE.
“Con esa menor presión de personas en tránsito al puerto de Melilla, esos servicios van a mejorar”, apuntó Marín tras argumentar que supeditar la parte económica a la mejora del servicio a los melillenses y turistas forma parte del papel de un puerto “abierto a Melilla”, donde presta un “servicio estratégico”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€