Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs, reticente a la moción para pedir que se retiren las competencias de menores

El diputado de Cs en la Asamblea de Melilla, Luis Escobar

Ciudadanos (Cs) mostró ayer sus reticencias a la moción anunciada por Coalición por Melilla (CPM) para instar al Estado a que retire las competencias sobre menores a la Ciudad Autónoma, ya que la formación naranja no cree que a esta institución “le quede grande el problema”. En rueda de prensa, el diputado de Cs en la Asamblea de Melilla, Luis Escobar, dejó claro que devolver unas competencias “no es algo que sea fácil o que se pueda hacer de la noche a la mañana”.
Además, cree que con el presupuesto que hay destinado al área del Menor “se pueden hacer bien las cosas”, pero apuntó que “quizá quien no lo esté haciendo bien sea el Gobierno de Melilla” por su postura de no tener en cuenta la opinión de los demás y rechazar las propuestas y críticas por su mayoría absoluta.
“Pensamos que se puede resolver con buena voluntad y escuchando a las personas, que es lo que se debe hacer en política: escuchar al que sabe y no creerse que uno sabe más que nadie”, insistió el diputado.
Por ello, avanzó que estudiará la moción si CPM la presenta para que sea firmada por todos los grupos de la oposición en la Asamblea, pero insistió en que su contenido debe ser consensuado entre todos.
“No se nos puede intentar obligar a firmar o apoyar una cosa que previamente no ha sido consensuada”, afirmó Escobar.

Educadores de calle
Asimismo, el diputado se refirió al programa de educadores de calle que la Consejería de Bienestar Social va a poner en marcha para intentar convencer a los menores extranjeros no acompañados que viven en la calle para que regresen al centro de protección, y que contará con un presupuesto de 240.000 euros.
Escobar señaló que a Cs le parece bien esta actividad porque “puede hacer bastante bien a estos chicos y a los vecinos de Melilla”, pero echó en falta un balance serio, una evaluación objetiva y los datos de los programas de este tipo que se han llevado a cabo hasta el momento mediante contratación menor, ya que la información que se ha facilitado a los partidos de la oposición “es muy vaga”.
“Nos parece inconsciente meternos en una aventura de 240.000 euros sin saber si el programa va a dar el resultado que se espera o no”, aseveró Luis Escobar, que insistió en que hace falta una evaluación seria y una planificación al tratarse de dinero público.
Además, consideró que se debería observar primero la experiencia de otros lugares que han implantado este programa, como Málaga y Zamora, donde son ONG las que lo desarrollan “y el papel del Ayuntamiento es coordinar, liderar y apoyar económicamente si hace falta, no simplemente contratar a una empresa cuyo interés es el económico”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€