Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla, que en Valencia preside José Luis Caras, estuvo representada por la Reina Mayor, Maricarmen Martínez

Los melillenses participan en la Batalla de Flores de la capital del Turia

Las carrozas totalmente engalanadas

La junta directiva de la casa de Melilla en Valencia que preside José Luis Caras ha informado que en el incomparable marco del paseo de la Alameda, y en una calurosa tarde de finales de julio, ha tenido lugar la ya tradicional "Batalla de Flores", como colofón a la feria del citado mes de Julio.
Como ya es habitual la Casa de Melilla en Valencia participa a lo largo de su programación anual en todas aquellas actividades y eventos en los que considera que Melilla debe de estar representada para, de esta forma, contribuir a la difusión de la ciudad en la medida de sus posibilidades.

Asociaciones diversas
En la batalla de flores tienen participación todas las asociaciones tanto culturales, como de las distintas comisiones falleras, para ello, y según ciertas categorías se realiza un desfile de carrozas, con motivos florales, y alegóricos, ocupadas por las más bellas jóvenes que ataviadas con motivos muy diversos, según la alegoría que representan.

La Federación de Casas Regionales acreditada con más de cincuenta años de antigüedad, tiene reservada una carroza, en la que toman parte todas las reinas mayores e infantiles de las distintas casas que configuran esta federación.

La batalla como su nombre indica, tiene lugar después de un primer paseo, donde el jurado emite su veredicto, sobre las carrozas en sus distintas variedades. Iniciándose a continuación durante todo el recorrido de la alameda, un cruce de flores como munición entre las ocupantes de las carrozas, y el público que abarrota los distintos palcos. “Una actividad más a la que no podemos faltar, pues con ello damos representación de nuestras respectivas Autonomías”.

La Casa de Melilla estuvo representada por nuestra reina Mayor, Mari Carmen Martínez

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€