Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

La Semana Náutica de Melilla empieza a navegar con la vela ligera

Imagen de la pasada edición
(Autor: RCMM)

La V Semana Náutica de Vela Ligera marca el inicio de las competiciones de vela en la Ciudad Autónoma de Melilla. Durante este fin de semana, casi un centenar de embarcaciones de Optimist, Láser 4.7 y Radial, junto a las tablas de Raceboard serán las protagonistas en la bahía melillense.
El Real Club Marítimo de Melilla, junto a la Consejería de Deportes de la Ciudad Autónoma son los organizadores de este evento, que en su quinta edición marca un récord de participación, con 88 regatistas inscritos en las cuatro clases en las que se competirá. Todo ello, gracias a la apuesta que ha hecho Trasmediterránea, que en el año de su centenario también apoya a la los jóvenes regatistas que van a competir en Melilla. La competición arrancará hoy, a partir de las 12’30 horas, en la bahía melillense. Previamente, en las próximas horas, se espera la llegada de embarcaciones de hasta siete clubes náuticos de Málaga, Granada, Almería y Cartagena, para tomar parte en esta competición que se prolongará hasta mañana y que se ha convertido en la antesala de la semana grande de la vela en Melilla, con la disputa, la próxima semana, de la XIV Regata Dos Continentes y la XXI Semana Náutica, ambas para la clase crucero.
Este año, a las habituales clases de Optimist, Láser 4.7 y Radial, se suman las tablas de la flota de Raceboard. En total más de ochenta embarcaciones que se reunirán en las instalaciones del Real Club Marítimo de Melilla, que ya ha adecuado su marina seca y el resto de servicios para recibir a los regatistas y a los entrenadores de los clubes que han llegado de la Península, el Real Club de Regatas de Cartagena, Club de Mar de Almería, Club Náutico Almerimar, Real Club Náutico de Adra, Real Club Náutico de Motril, Club Náutico El Candado y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena. A éstos hay que sumar las flotas del Real Club Marítimo de Melilla, la más numerosa de las presentes en esta regata, y de la Escuela Autonómica de Vela.
La flota más numerosa será la de Optimist, con casi sesenta unidades. En esta clase se dan cita regatistas de todos los clubes inscritos, por lo que a priori es difícil aventurar un favorito. Lo que sí es cierto es que en las ediciones anteriores, el club anfitrión, el Real Club Marítimo de Melilla, fue el que consiguió ganar el título con sus regatistas, Arturo Charo, en la primera edición, Miguel Dueñas, en las dos siguientes, y Yolanda Padilla, en la del año pasado.
Regatistas de Benalmádena, Almerimar, Motril y Melilla se han inscrito en la clase Láser 4.7, hasta llegar a la decena de unidades. Al igual que en Optimist, es complicado señalar algún favorito, ya que serán los que mejor se adapten al campo de regatas los que al final peleen por el triunfo en esta regata. En Láser Radial sólo se han inscrito regatistas del Club Marítimo de Melilla, mientras que en Raceboard, también son tablas locales las que han formalizado la inscripción.
Fidel Martínez está al frente del Comité de Regata, siendo el responsable de un equipo humano formado por balizadores y jueces melillenses, que serán los encargados de montar en la bahía melillense un campo de regatas, en el que cada clase tendrá una zona propia donde competir.
La Semana Náutica de Vela Ligera ‘Ciudad de Melilla’ cuenta con el patrocinio de Trasmediterránea, Melilla Turismo, Autoridad Portuaria de Melilla, Grupo Eulen, Tactic Media, Shell V-Power y Comandancia General, entre otras entidades y firmas colaboradoras como la Federación Melillense de Vela.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€