Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri pide “amplitud de miras” para que nadie se ofenda por las reivindicaciones

La diputada Dunia Almansouri, en rueda de prensa

CPM pide a ciudadanos, autoridades y al propio delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que tengan “amplitud de miras” y no se ofendan porque una parte de la ciudadanía salga a la calle a reivindicar un derecho religioso. La diputada Dunia Almansouri insiste en que la propia Ciudad Autónoma hace excepciones en el Reglamento de Convivencia cuando se celebran fiestas como las patronales o como la Semana Santa. Por ello, pide que se haga también una excepción para que los musulmanes melillenses puedan celebrar el Aid El Kebir conforme a la tradición. La diputada Dunia Almansouri, de Coalición por Melilla, pidió ayer a ciudadanos, a políticos y al delegado del Gobierno que tengan “amplitud de miras” para no ofenderse cuando las personas salen a reivindicar sus derechos.

La cepemista subrayó que, igual que en otras ocasiones se hacen excepciones para no seguir el Reglamento de Convivencia de la Ciudad, como en el caso de la celebración de las Fiestas Patronales o de la Semana Santa, podría hacerse lo mismo para la entrada del borrego de cara a la Pascua Grande Musulmana.

Lamentó la dirigente de CPM que siguen sin saber cómo van a pasar los corderos, si la población se los podrá llevar a casa o si tendrán que pagar una especie de impuesto.

Asimismo, aseguró Almansouri que en Melilla no existe todavía ninguna explotación ganadera autorizada para la acogida de los animales marroquíes.

Obstaculizar derechos
Por este motivo, acusó a Abdelmalik El Barkani de “obstaculizar los derechos de una comunidad concreta” de Melilla. La cepemista reprochó al delegado que, en vez de “manipular” a la población con artículos de opinión que defienden su gestión, tendría que haber trabajado para que “la rica diversidad de la ciudad no encuentre ningún tipo de obstáculos” al pretender celebrar una festividad religiosa.

La diputada, además, recordó que hay un procedimiento judicial en marcha para determinar si el año pasado podrían haber pasado los borregos desde el país vecino.
“En sede judicial se dictará si había o no fiebre aftosa y si esta podía contagiarse a las vacas y los toros a los borregos”, declaró la cepemista, a la vez que alegaba que no existía ningún riesgo por el que no pudieran acceder los animales del país vecino.

Satisfechos con la caravana
Por otro lado, Almansouri, que se mostró muy satisfecha por el respaldo recibido este jueves en la caravana protesta, se quejó de que se use el argumento de que CPM quiere desestabilizar la pacífica convivencia por reivindicar sus derechos.
“Vivimos en una democracia”, declaró. La diputada cree que la Delegación pretende que “pasemos por el aro a todo lo que se nos imponga”.

Responde a Ventura
La dirigente del principal partido de la oposición en Melilla se dirigió también al responsable de Bienestar Social, Daniel Ventura, al que recomendó que se dedicara a gestionar su Consejería. Insistió en que tiene temas muy sensibles y preocupantes de los que encargarse como para meterse a valorar una “cuestión religiosa”. Al parecer de Almansouri, como militar que fue tendría que saber que “no se pueden menospreciar las costumbres” y que nos encontramos en un Estado libre y democrático, en el que el derecho religioso está protegido por ley.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€