Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La accesibilidad, un reto en el que hay que perseverar

La Ciudad Autónoma de Melilla he hecho mucho en este aspecto pero, como todo en la vida, siempre queda por hacer y por ello tanto desde la Consejería de Medio Ambiente como de Fomento, como de todas aquellas que puedan arrimar el hombre en ello, deben seguir en la misma línea de lograr que las barreras arquitectónicas en la ciudad sean cosa del recuerdo.
Porque la accesibilidad, ese concepto que ahora parece estar en todas partes aunque no todas las partes sean accesibles, es un reto para toda la sociedad, aunque indudablemente la batuta la han de llevar las administraciones públicas que son las que mayor capacidad tienen para hacer accesible lo inaccesible. No sólo por medios económicos, sino por la capacidad normativa que tienen, las administraciones deben abrir el camino para que las ciudades sean entornos más amables para quienes sufren alguna discapacidad, ya sea física o mental.

Plenamente integrados en la sociedad, quienes tienen alguna dificultad de movilidad reclaman también no tener barreras para poder ser realmente uno más. Sin embargo, no es fácil y, lamentablemente, muchas de las barreras que se encuentran quienes tienen algún tipo de discapacidad física pasan desapercibidas para quienes no la tienen.

Por eso, para lograr una ciudad accesible es fundamental contar con la voz de quienes más necesitan que las barreras arquitectónicas -y mentales en algunos casos- desaparezcan.

Los afectados son la mejor garantía de que, lo que se haga, estará bien hecho, porque ellos saben de primera mano qué es lo que necesita para lograr que Melilla sea una ciudad "sin barreras".

Una ciudad accesible, lo es para todos, y mejora la calidad de vida, no sólo de quienes tienen problemas de movilidad, sino de cualquier ciudadano. Una acera amplia, además de permitir el paso a una silla de ruedas, hace más fácil el tránsito por ella, es más segura para los peatones y permite también que los carros de bebé pasen con facilidad. Este es sólo un ejemplo de que la accesibilidad nos incumbe a todos y que alcanzarla, será un logro para la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€