Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una melillense y dos ceutíes irán a un Programa de Liderazgo en EEUU

Imagen Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales

El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha seleccionado a una joven melillense, Nawal Aluch, y a dos vecinos de la barriada ceutí del Príncipe Alfonso de Ceuta, al presidente de su Asociación de Vecinos, Abdelkamil Mohamed, y a un trabajador de las Brigadas Verdes, Karim Mohamed, para participar en calidad de "líderes emergentes" desde este sábado y hasta el 25 de agosto en su Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales (IVLP, por sus siglas en inglés), según han informado ambos en una nota a los medios. La cuarta española que toma partes en esta iniciativa es la catalana Anna Teixidor. Se trata del cuarteto de españoles elegidos en esta ronda de un programa creado en 1940 y que ha llevado a EEUU a "miles de personas de alto nivel profesional, entre ellos más de 326 jefes y ex jefes de Estado y de gobierno, miles de ministros y muchos otros líderes emergentes del sector público y el sector privado".

Durante tres semanas tendrán "entrevistas profesionales con homólogos estadounidenses"; aprenderán "sobre el sistema de gobierno estadounidense a nivel nacional, estatal y local"; visitarán colegios y universidades; y podrán "experimentan la cultura y la vida social estadounidense y compartir nuestra cultura y conocimiento con los anfitriones".

Se trata de una iniciativa sobre la que la Embajada de Estados Unidos en España ha asegurado a Ceutaldia.com no tener "ninguna información" que facilitar. Otras fuentes señalan que el objetivo es "conocer de cerca la convivencia religiosa en EEUU".

Según los elegidos, el IVLP es "un programa de intercambio profesional que busca fomentar el entendimiento mutuo entre EEUU y otras naciones a través de visitas de corta duración cuidadosamente diseñadas para líderes emergentes extranjeros" que "reflejan los intereses profesionales de los visitantes internacionales y apoyan los objetivos de política exterior de Estados Unidos".

Los visitantes internacionales se autodefinen como "líderes emergentes en las áreas de gobierno, política, medios de comunicación, educación, artes, negocios y otras áreas clave". Más de 4.000 visitantes internacionales de todo el mundo llegan a Estados Unidos cada año gracias a este programa. Desde su creación, en 1940, miles de personas de alto nivel profesional han participado en el Programa de Liderazgo para Visitantes Internacionales, incluyendo más de 326 jefes y ex jefes de estado y de gobierno, miles de ministros y muchos otros líderes emergentes del sector público y el sector privado.

Mientras están en Estados Unidos los participantes suelen visitar Washington, D.C. y otras tres ciudades adicionales que "ponen de relieve la gran diversidad" de ese país. Los visitantes dicen que "asisten a entrevistas profesionales con sus homólogos estadounidenses, aprenden sobre el sistema de gobierno estadounidense a nivel nacional, estatal y local, visitan colegios, universidades y experimentan la cultura y la vida social estadounidense".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€