Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja duplica sus atenciones a personas llegadas en pateras

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja han duplicado su atención a personas llegadas a las costas de la península, y a Ceuta y Melilla, en el primer semestre en relación al mismo periodo del año anterior. En concreto, han sido 7.400 personas frente a las 3.600 atendidas en los primeros seis meses de 2016), según ha informado la entidad.
Según ha precisado, se trata mayoritariamente de hombres (90.48%), y de origen subsahariano. “Estos datos confirman una clara tendencia creciente desde el año 2010, cuando fueron atendidas 3.300 personas; el año de mayor número de atenciones tuvo lugar en 2006, con 37.000 personas atendidas”, ha apuntado el responsable de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, Iñigo Vila.
Por ello, Cruz Roja ha reforzado algunas de sus ubicaciones. A su juicio necesitan estar preparados para “unos meses intensos de llegadas” debido al buen tiempo.
Así, los equipos de Cruz Roja, integrados por cerca de 2.000 personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas españolas y ofrecen ayuda básica (ropa, mantas, alimentos, kits higiénicos) y atención sociosanitaria a estas personas en situación de extrema vulnerabilidad, que llegan en embarcaciones muy precarias, con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas durante la travesía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€