Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Críticas de CPM a Ventura por retuitear un mensaje de Chramti sobre los borregos

Daniel Ventura y Hassan Driss retuitearon la opinión de Chramti por la polémica de los borregos, a lo que CpM respondió

Las redes sociales se convierten habitualmente en un campo de batalla para los políticos. Ha vuelto a ocurrir a propósito de la decisión del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, de retuitear un mensaje sobre la polémica del borrego publicado por un personaje polémico en Melilla, Said Chramti, metido ahora a dirigente político en el país vecino. Coalición por Melilla (CpM) salió al paso recordando a Ventura que Chramti fue uno de los que cortaron el brazo a la estatua de Estopiñán. “¿Desde cuándo un patriota como usted retuitea a un señor que cortó el brazo de la estatua de Pedro de Estopiñán? Tal para cual. Es muy grave”, respondió CpM vía Twitter. Y ahondó en su reproche tirando de hemeroteca y de ironía: “Este señor al que retuiteas dijo en La Sexta que conquistaría Melilla con 600 jóvenes. ¿Qué hará usted? ¿Enviarles educadores de calle?”, preguntaron los cepemistas desde su perfil oficial.
Otro usuario aprovechó la crítica de Coalición por Melilla para colgar una fotografía en la que se puede ver a Said Chramti y el exsenador y exalcalde de Beni Enzar, Yahya Yahya, posando con el brazo cortado a Estopiñán.
Aquel fue uno de tantos episodios sonados que protagonizaron ambos años atrás para provocar a las autoridades de Melilla y, de paso, a sus ciudadanos. Además de liderar la crisis fronteriza de 2010, con una campaña de insultos y vejaciones a las mujeres policía en el paso de Beni-Enzar, tanto Chramti como Yahya coordinaron en verano de 2012 un asalto de algunos de sus activistas al peñón español Vélez de la Gomera, intentando sorprender a los soldados regulares que se estaban encargando de su custodia.
Chamtri ha organizado protestas, ha detenido a su antojo el tráfico fronterizo y ha protagonizado provocaciones y altercados contra agentes españoles e incluso a sus mandos, entre ellos los jefes de la Policía y la Guardia Civil en Melilla, a los que agredió en 2008 cuando pasaron la frontera para participar en una reunión con sus homólogos marroquíes. Todo, por abanderar las reivindicaciones soberanistas de su comité sobre Ceuta, Melilla y los peñones españoles del Norte de África.
Chramti fue uno de los activistas que a finales de 2012 arrojaron en varios días distintos piedras, botellas y otros objetos contundentes desde la tierra de nadie hacia el lado melillense de la frontera, con los agentes españoles como principal diana.

Retuit de otros ‘populares’
Pese al pasado de Said Chramti, varios dirigentes del PP local vieron con buenos ojos el gesto de Ventura retuiteándolo en sus propias redes, como fue el caso de los viceconsejeros Javier Mateo, María de los Ángeles Gras y Hassan Driss, y el director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado.
La misma nota de prensa de Chramti, acusando a CpM de mezclar política y religión fue retuiteada por Hassan Driss, que hace justo una semana ya cometió “un error” de este tipo con otro retuit sobre la polémica del borrego, poniendo de manifiesto una supuesta discrepancia con la consejera de Presidencia, Paz Velázquez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€