Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C I N E

TRANSFORMERS : EL ÚLTIMO CABALLERO

El negocio Transformers comenzó en 1984, cuando Hasbro, Inc. presentó en Estados Unidos unos juguetes con este nombre que revolucionaron los muñecos de acción, inventados también por Hasbro unos veinte años antes. Además de su gran éxito en el mundo de los muñecos de acción, los Transformers han dado lugar a numerosas series de televisión, historietas ilustradas y un largometraje de animación. Hasta llegar a la quinta entrega de la saga de ciencia-ficción que ahora nos ocupa.
La historia comienza en el año 484, el Rey Arturo (Liam Garrigan) acomete una batalla que no puede ganar y pide ayuda al mago Merlín (Stanley Tucci). Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) asegura que la magia, si existe, fue hallada hace mucho en una nave alienigena que se estrello. Merlin llega a la nave y negocia con un Caballero Cybertroniano rojo llamado Dragonicus, pidiéndole ayuda. Dragonicus le entrega un cetro de poder mágico, advirtiéndole que un día un ser malvado vendrá por él.

En la actualidad, tres años después de la batalla en Hong Kong, Optimus Prime (Peter Cullen) está en el espacio congelado. Megatrón, su enemigo, desapareció, sin líderes reina el caos. Hay dos especies en guerra, una de carne y otra de metal, mientras que en Hong Kong, tres Transformers luchan en las calles, se ha movilizado una nueva fuerza paramilitar, la TRF (Fuerza de Reacción de Transformers). En Cuba están Topspin (Steve Barr), Roadbuster y Seymour Simmons (John Turturro) pasando unas vacaciones.

En un área de Chicago, unos niños tropiezan con una nave alienígena derribada por TRF con un Caballero Cybertroniano dentro llamado Steelbane. Izabella (Isabela Moner), sobreviviente de la Batalla de Chicago, y el Transformer Sqweeks intentan liberarse de los Centinelas TRF. Cuando lo consiguen, se esconden en unos escombros, que resultan ser el Transformer Canopy (Frank Welker). El grupo es atacado por un avión de la TRF, Canopy es herido. Llega Cade Yeager (Mark Wahlberg) y Bumblebee (Erik Aadahl) pero no pueden salvar a Canopy, que fallece.

Cade encuentra al Caballero moribundo Steelbane, que le entrega un talismán que rechaza. Es detenido por el mercenario Santos (Santiago Cabrera) y es rescatado por Bumblebee, los dos son acorralados pero Lennox (Josh Duhamel), un ex-miembro de la N.E.S.T. regresa y les dice que se vayan con Hound (John Goodman). El General Morshower (Glenn Morshower) dice que la CIA ha seguido el rastro de Decepticon Barricade (Jess Harnell), que llega con Megatron (Frank Welker), ambos quieren encontrar el talismán para conseguir el cetro.

Optimus Prime congelado, aterriza en Cybertron, despertándose. Se enfrenta a la poderosa hechicera Quintessa (Gemma Chan).

Cade ha encontrado en su coche el talismán metálico. La profesora de Oxford Viviane Wembley (Laura Haddock) juega al golf mientras Sir Edmund Burton (Anthony Hopkins) la observa. Viviane, en su clase de Historia, habla de Merlín, el Rey Arturo y un dragón al que se refiere como una catapulta.

Resumiendo, los humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está y nuestra salvación depende de una clave enterrada en el pasado, oculta en la ignota historia de los Transformers en la Tierra. La titánica tarea de salvar nuestro mundo recae sobre una alianza impensable: Cade Yeager, Bumblebee, un Lord inglés y una profesora de Oxford.

Michael Bay nació en Los Ángeles en 1965. Asistió a la Crossroads School, en Santa Mónica, California. A los 15 años, comenzó su carrera en la industria cinematográfica con George Lucas, presentando los guiones gráficos de “Raiders of the Lost Ark”. Esta experiencia le llevó a querer convertirse en director de cine. Se graduó en la Universidad Wesleyana en 1986. Para su trabajo de graduación, asistió a la Universidad Art Center College of Design en Pasadena, donde también estudió cine. Con 23 años, comenzó a trabajar en Propaganda Films, dirigiendo anuncios y videos musicales. A los 25 años era uno de los directores de publicidad más importantes del mundo. Obtuvo el León de Cannes al Mejor Anuncio por "Got Milk?", reconocido como uno de los diez mejores anuncios de la historia. Algunos de sus anuncios forman parte de la colección permanente del MOMA.

Bay dio el salto a la dirección de largometrajes con “Dos policías rebeldes” (1994), siendo responsable de lanzar la carrera cinematográfica de Will Smith como héroe de acción. A este éxito siguió “La Roca” (1996), con Sean Connery y Nicholas Cage, premiados como Mejor Dúo en Pantalla en los MTV Movie Awards en 1997 y la película nominada al Oscar al Mejor Sonido (Greg P. Russell, Kevin O'Connell y Wester A. Keith). Junto con su productora Bay Films, continuó de taquillazo en taquillazo: “Armageddon” (1998) nominada a cuatro Oscar (Sonido, Efectos Visuales, Edición de Sonido y Canción Original); “Pearl Harbor” (2001), nominada al Oscar en las mismas categorías que la anterior, llevándose la estatuilla por Mejor Edición de Sonido; “Dos policías rebeldes 2” (2003); en 2007 se asoció con Steven Spielberg para dirigir y producir “Transformers”; fue director y productor ejecutivo de “Transformers: La venganza de los caídos” (2009) por la que obtuvo, en 2010, siete nominaciones al Golden Raspberry Award, ganando el de Peor Película, Peor Director y Peor Guion; “Transformers: El lado oscuro de la luna” (2011), y “Transformers: La era de la extinción”. Con el enorme éxito en taquilla de la saga Transformers, Bay es actualmente el segundo director en volumen de ingresos de Estados Unidos, tras Steven Spielberg, y el quinto director en términos de éxito en el mercado internacional.

Bay también ha hecho películas de menor presupuesto y mayor contenido artístico, como la comedia de humor negro “Dolor y dinero” (2013) y “13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi” (2016), que narra la heroica misión de rescate que salvó a 36 estadounidenses durante el ataque al Consulado estadounidense de Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012.

En 2014, el Hollywood Reporter nombró a Bay y a sus dos socios de Platinum Dunes "Productores del Año”. La empresa se enorgullece de su éxito con filmes de todos los géneros, desde pequeñas películas de terror a largometrajes pertenecientes a sagas como “Las Tortugas Ninja”, “The Purge” y “Ouija”.

Para televisión, Platinum Dunes ha producido las series “Black Sails” y “The Last Ship”.

En 2015, Bay colaboró en el lanzamiento de otra empresa más, 451 Media Group, centrada en desarrollar, producir y comercializar, a escala mundial, tecnología, arte y material promocional basados en historias gráficas y en contenido de nueva creación.

Paramount Pictures quería tener su propio universo cinematográfico Transformers, similar al Universo Cinematográfico Marvel o el Universo extendido de DC Comics. En marzo de 2015 llegó a un acuerdo con Akiva Goldsman, ganador de un Oscar, para desarrollar nuevas ideas para futuras entregas de la franquicia.Goldsman sería la cabeza de los futuros proyectos y trabajaría con el director Michael Bay, el productor ejecutivo Steven Spielberg y el productor Lorenzo di Bonaventura para organizar una "sala de escritores" donde se crearían ideas de posibles secuelas, precuelas y spin-offs. Entre los miembros de esta sala se incluyen: Christina Hodson, Lindsey Beer, Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (Ant-Man), Robert Kirkman (The Walking Dead), Art Marcum y Matt Holloway, Zak Penn (Pacific Rim), Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2), Ken Nolan y Ginebra Robertson-Dworet. En julio de 2015, Goldsman y Jeff Pinkner fueron seleccionados para escribir el guion de Transformers: El ultimo Caballero pero, devido a otros compromisos de Goldsman, es obra de Art Marcum, Matt Holloway y Ken Nolan, autores también de la historia junto con Goldsman.

El rodaje de Transformers: El último caballero se ha llevado a cabo en La Habana (Cuba), Phoenix (Arizona), Detroit (Michigan) y Chicago (Illinois). En Detroit, la filmación tuvo lugar en el Michigan Motion Pictures Studio, Packard Plant, la Estación Central de Michigan, Cafe D'Mongo's Speakeasy y MGM Grand Detroit. ? En Europa, se han utilizado exteriores de Escocia, Gales, North Yorkshire, Newcastle upon Tyne, Northumberland, Londres, Stonehenge, Preikestolen, y Trolltunga y Atlanterhavsveien en Noruega.

Michael Bay tiene una merecida fama de dirigir y producir películas de gran presupuesto, caracterizadas por su corte rápido, excesivo uso de efectos especiales y numerosas explosiones. Transformers: El último Caballero confirma esta fama. Con un guión muy bien estructurado, basado en la leyenda del rey Arturo y sus Caballeros de la Tabla redonda, la historia viaja continuamente por espacios y tiempos, conectando con sucesos acaecidos en anteriores entregas, sin despistar al espectador. Como toda saga que se precie, entusiasmará a sus seguidores. El resto, se verá sometido a dos horas y media de continua acción y deberá permanecer muy atento para no perder el hilo de la historia.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€