Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO-POLÍTICA DEPORTIVA

Antonio Miranda anuncia la posible visita del presidente del Comité Olímpico Español

Antonio Miranda, junto a Alejandro Blanco, en Madrid, con motivo de una prueba de triatlón a nivel nacional

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, clausuró el pasado sábado la V Semana Náutica de Vela Ligera, acto en el que felicitó a todos los regatistas, además de subrayar el papel del Real Club Marítimo de Melilla como organizador de la cita y de Trasmediterránea como uno de los principales patrocinadores del evento. Con motivo de dicho acto, el responsable deportivo de la Ciudad Autónoma aprovechó también la ocasión para repasar los próximos compromisos internacionales que se van a celebrar en Melilla en los meses de agosto y septiembre con las visitas de las selecciones de baloncesto masculina y de balonmano femenina, además de adelantar la posible visita del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en el mes de septiembre.

Antonio Miranda indicó, en primer lugar, que los melillenses "estamos de enhorabuena con las visitas de las selecciones nacionales, lo cual siempre es positivo". A este respecto, recordó que hace un año jugó en Melilla la selección nacional de fútbol sala. "Es de agradecer, el esfuerzo que realizó el presidente de la Federación Melillense de Fútbol, Diego Martínez, para que los melillenses pudieran disfrutar de este partido. Además, el combinado nacional logró, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda, su clasificación para el Mundial, tras vencer a Eslovenia".

Baloncesto y balonmano
"Además, el próximo día 18 de agosto estará en Melilla la selección nacional de baloncesto para disputar un encuentro de preparación para el Europeo y también vamos a tener a la selección femenina de balonmano en la ciudad en el mes de septiembre, aunque también he tratado con el presidente de la Federación Española de Balonmano la posibilidad de traer el próximo año a la selección masculina", resaltó.

Triatlón y atletismo
Por otro lado, recordó que la Ciudad Autónoma se prepara también para las próximas citas de triatlón y de atletismo. "En octubre vamos a organizar la final de la Copa de Europa de Triatlón, una gran prueba para la ciudad para su imagen y el turismo, lo cual crea riqueza, mientras que en enero de 2018 se va a disputar en Melilla el Campeonato de España de medio maratón absoluto y máster".
De igual modo, señaló que el día 23 de septiembre se va a celebrar una carrera nueva, Desafío Melilla. "Es una carrera de obstáculos que organiza la Unida de Regulares, junto a la Consejería de Deportes".

Alejandro Blanco
Además, el consejero adelantó la posible visita del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco para el mes de septiembe. "He hablado con él y tiene interés en conocer la Ciudad, donde se celebran muchas actividades deportivas y es una buena noticia para el deporte melillense. Quiere venir para la presentación de un evento, conocer la ciudad y en qué situación se encuentra a nivel de instalaciones".
De confirmarse la noticia, Alejandro Blanco estaría presente en el partido de la selección femenina de balonmano, que se disputará en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz.

Pabellón Javier Imbroda
Precisamente, sobre las obras de ampliación del Pabellón Javier Imbroda, explicó que "estamos pendientes de los trámites correspondientes de Fomento para que se puedan hacer las obras".
Por último, agradeció la labor de los medios de comunicación de la ciudad "por el trabajo y la difusión que realizan con el deporte melillense", concluyó el consejero de Educación, Juventud y Deportes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€