Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad invierte casi 65.000 euros en rehabilitar las murallas del Baluarte de San Pedro Alto

Esta semana, el 11 de agosto, finalizará el plazo de presentación de ofertas para esta obra

La Ciudad Autónoma invertirá 64.897 euros en una obra para rehabilitar las murallas exteriores del Baluarte de San Pedro Alto. Este proyecto permitirá reparar los daños que sufre en sus cuatro fachadas esta edificación del siglo XVIII, situada en la Plaza de Armas e inscrita como Bien de Interés Cultural desde el año 1986. Esta semana, el 11 de agosto, finalizará el plazo de presentación de ofertas para esta obra. Al ser una edificación declarada como Bien de Interés Cultural desde el año 1986, recibe el mayor grado de protección existente.

Según el proyecto de esta obra, que tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, los daños que afectan a las fachadas de la edificación se deben no sólo a la antigüedad del edificio, sino también al intemperismo, ya que su exposición a los fenómenos meteorológicos ha causado la mayor parte de las patologías detectadas en esta edificación del segundo recinto fortificado.

Objetivo de las obras
El objetivo de estas obras es limpiar y preparar el soporte, con el cuidado necesario para no dañar capas inferiores. Durante este proceso, en las armaduras metálicas que han quedado a la intemperie, se procederá a aplicarles un tratamiento de pasivado y cubrición, según indica el proyecto.

Para adecuar las cañoneras al conjunto de la edificación, se procederá a eliminar los distintos elementos añadidos o como resultado de "restauraciones erróneas".

También se repondrán las zonas dañadas o degradadas de los alzados, se consolidará y coserá la grieta del alzado norte y se llevará a cabo una reconstrucción de las cañoneras, "devolviendo al edificio el carácter de conjunto y eliminando los elementos añadidos resultados de restauraciones discordantes".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€