Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En Ceuta no habrá clase por el Aid El Fitr, pero en Melilla sí

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) aprobó la propuesta del Foro de la Educación de Ceuta para incluir por primera vez en el calendario escolar del próximo año académico como jornada no lectiva la Pascua musulmana de fin de Ramadán, la festividad de Eid Al Fitr, que previsiblemente caerá el viernes 15 de junio de 2018, justo una semana antes de que concluyan las clases.
Pese a que Melilla también es territorio MECD, la festividad del Aid El Fitr no ha sido incluida entre los días de libre disposición, que son los utilizados para declarar no lectivos algunos puentes y determinadas festividades religiosas.

Hay que recordar que Coalición por Melilla pidió hace varias semanas que Melilla siguiera el ejemplo de Ceuta, que ya contempla el día de la Pascua Chica como festivo en el calendario escolar.

El presidente del principal grupo de la oposición, Mustafa Aberchán, rogó al responsable de Melilla que convocara una comisión y señalara una fecha para que la festividad del Aid El Fitr sea incluida en el calendario de la ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€