Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comunidad Hindú de Melilla celebra hoy el Raksha Bandhan o día de la fraternidad

No solo se realiza de hermanas a hermanos, sino también con las personas que uno considere como tal, sin lazos de sangre

La Comunidad Hindú de Melilla está este lunes de celebración. Festeja el Raksha Bandhan o día de la fraternidad. Según han explicado a este medio, como en todas las festividades religiosas de la Comunidad hindú, la tradición es realizar una alimentación basada en vegetales y productos lácteos y derivados. Además, han apuntado que la festividad del Raksha Bandhan cae en un día de luna llena, en el que las hermanas realizan un rezo para proteger a cada uno de sus hermanos y desearles una larga vida. En este sentido, han detallado que las hermanas preparan, para realizar el rezo, una bandeja redonda, en la que ponen sándalo, una vela, polvo de bermellón, dulces y el Rakhi, cordón o pulsera que se le ata al hermano, una vez acabado el rezo y que consiste "en mover la bandeja ante el hermano en sentido de las agujas de un reloj, unas tres o cuatro veces, luego ponerle en el centro de la frente un poco de polvo de bermellón, y ofrecerle algo dulce". Una vez finalizado este ritual, el hermano le ofrece a la hermana un regalo.

Desde la Comunidad Hindú de Melilla han explicado que esta festividad no siempre cae en la misma fecha "ya que los hindúes nos regimos por el calendario lunar que como bien se sabe es cambiante". La festividad del Raksha Bandhan no solo se realiza de hermanas a hermanos, sino también con las personas que uno considere como tal aunque no les unan lazos de sangre.

El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ha señalado que en nombre de todos los componentes de la Comandancia General de Melilla, y en el suyo propio, quiero felicitar a la Comunidad Hindú de Melilla en su festividad de Raksha Bandhan, deseando paz y felicidad durante estos días.

Desde MELILLA HOY nos unimos a esta felicitación y desde a todos los hindúes de melillenses los mejores deseos.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€