Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, sede de grandes citas nacionales e internacionales

La Ciudad Autónoma sigue siendo noticia a nivel nacional e incluso internacional, primero desde el pasado año, con la nominación de Melilla como Ciudad Europea del Deporte, aunque desde el pasado mes de julio y en el actual de agosto no ha parado de generar noticias con las dos próximas citas internacionales que va a organizar en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz en este verano.

La primera de los dos grandes compromisos será el día 18 de agosto, con el encuentro España-Senegal, preparatorio para el Campeonato de Europa de Baloncesto, y la segunda el 27 de septiembre, con el España-Turquía de Balonmano Femenino, clasificatorio para el Europeo de 2018 en Francia.

Pero los melillenses no sólo van a poder disfrutar de estos dos grandes encuentros de las selecciones nacionales absolutas de balonmano masculino y de balonmano femenino, ya que los deportes del triatlón y del atletismo también serán sedes de dos grandes eventos.

La Federación Internacional de Triatlón concedió a Melilla la organización de la final de la Copa de Europa, que tendrá lugar en octubre del presente año. En Melilla se dará cita la élite de este deporte, ya que tendrán que desplazarse los mejores triatletas del mundo para poder ganar esta prueba internacional.

Y el 21 de enero de 2018, la Ciudad Autónoma acogerá, junto a la Federación Melillense de Atletismo, el Campeonato de España de media maratón absoluto y máster. La prueba contará también con los atletas de la élite nacional y de Melilla saldrá el equipo nacional español que participará en el Mundial.

Otra de las grandes noticias ha surgido este fin de semana, con el anuncio del consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, con la posible visita del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para el mes de septiembre.

La apuesta del Gobierno de la Ciudad también se ha visto reflejada con un informe de la revista Deportes, en su número 74, que sitúa a Melilla como la tercera ciudad de España que más invierte en deporte, con un presupuesto de 11.035.347'15 euros. El primer puesto es para León, con 131'70 euros por persona de inversión en deporte, seguida de San Sebastián (130'32), Melilla (128'27) y Huesca (109'72). Estas cuatro ciudades pasan de los 100 euros por persona.

Todo esto está muy bien, pero el deporte melillense no ha logrado todavía dar ese saltito de calidad con un ascenso a superior categoría nacional para dar una mayor difusión de la Ciudad. Confiamos en que esa apuesta del Gobierno Local termine por llegar la próxima temporada, bien con un ascenso del Melilla Baloncesto -que sí que lo consiguió hace dos campañas en lo deportivo y frenado en los despachos por la ACB- o de la U.D. Melilla.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€