Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL-LIGA NACIONAL

Ahmed Driss: “Queremos estar a tope en octubre poder competir bien en la Liga”

El C.F. Rusadir Melilla inició ayer lunes su segunda semana de pretemporada en el Campo Federativo de La Espiguera
(Autor: Calderay)

El C.F. Rusadir Melilla, de la Liga Nacional de Juveniles, inició ayer lunes su segunda semana de pretemporada en el Campo Federativo de La Espiguera, bajo las órdenes de Ahmed Driss. El técnico melillense cuenta con una veintena de efectivos en cada sesión, aunque está pendiente de incorporara a un cancerbero y a un central. Además, el plantel rojinegro disputó el pasado viernes su primer partido amistoso de la pretemporada, frente al C.D. Melistar de Tercera División, que se impuso por 5-1. Pese a la derrota, el resultado fue lo de menos para Ahmed Driss, aunque el preparador melillense dijo estar contento con la actitud de sus jugadores. «A estas alturas de la pretemporada no se puede pedir resultados, pues lo importante es ir adquiriendo conceptos y acoplarse al equipo. Está claro que los goles llegaron por errores defensivos y en todo este mes vamos a trabajar para mejorar en todas las líneas. No obstante, me gustó la actitud de los jugadores, muy ilusionados y con muy buena predisposición al trabajo».
A este respecto, Ahmed Driss afirmó que ahora lo importante es trabajar duro, después de planificar la pretemporada. «He estado este verano planificando lo que iba a ser el principio de temporada y ya nos encontramos en la segunda semana de trabajo, en la que vamos a subir la carga de trabajo, pero el problema que nos encontramos es que muchos chavales no han tenido apenas descanso, ya que han estado jugando a fútbol sala y a fútbol playa, aunque esperamos que entrenen sin problema», explicó.
Por otro lado, el técnico local se mostró ilusionado ante esta nueva etapa deportiva, ya que ha estado concentrado en Tenerife durante todo el mes de julio para conseguir la titulación de nivel-3. «He estado intentando terminar el proceso de entrenador para conseguir la titulación de nivel 3. Ha sido un mes sacrificado, pero uno ya se queda tranquilo, y ahora sólo queda trabajar con la plantilla».

Plantel
Precisamente, sobre el plantel indicó que cuenta con la base de la temporada pasada, además de la incorporación de jugadores cadetes. «Tenemos la base de los jugadores del pasado campeonato, de primer año en División de Honor Juvenil y de Liga Nacional Juvenil, mientras que a los nuevos jugadores que vienen de la categoría cadete intentaremos acoplarnos para que se vayan acostumbrando a lo que es esta competición, metiéndolos poco a poco y que vayan cogiendo el ritmo, junto a sus compañeros».
La entidad que preside Yamili Mizzian también tiene previsto disputar varios partidos amistosos. «El Plan de trabajo es de lunes a viernes, pero no vamos a dedicar dobles sesiones porque en esta categoría tampoco es necesario tanto trabajo. El pasado viernes hemos disputado el primer partido ante el Melistar de Tercera División, el próximo jueves nos enfrentaremos al Cabrerizas Juvenil, en el Campo de La Espiguera, a las 20’30 horas, y al siguiente jueves nos mediremos al Intergym de la Regional Preferente, también en el mismo horario. Todavía debemos concretar algunos más, ya que estamos pendientes de la planificación de sus plantillas, pero conforme lo sepamos lo iremos informando».

Recuperar a los jugadores
No obstante, Ahmed Driss no quiere descuidar la preparación física. «Tenemos el inconveniente de que muchos chavales vienen algo cansados, pero intentaremos poco a poco recuperarlos, aunque nuestra idea es estar bien a principio de septiembre y en octubre estar a tope para poder competir», concluyó el enterenador del Rusadir Melilla

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€