Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Los jugadores están muy concienciados con el objetivo”

El entrenador de la U.D. Melilla, siguiendo las evoluciones de sus jugadores, en el encuentro disputado en Benalup ane el Cádiz C.F.
(Autor: U.D. Melilla)

Manolo Herrero, una vez de regreso del stage en Benalup, ha realizado un balance «bastante positivo» de lo que ha sido el stage de su equipo en tierras gaditanas, concretamente en Benalup. El entrenador de la U.D. Melilla se ha pronunciado en la página web del club y resaltó el rendimiento de sus jugadores en los encuentros disputados. El preparador andaluz ve cosas que le gustan «mucho», pero reconoce que hay otras tantas «por mejorar». En primer lugar asegura que este stage ha servido «para conocernos todos un poco más, aunque yo los conozca mejor a ellos, pero especialmente que se conozcan los futbolistas entre ellos, que convivan y comiencen a vivir momentos juntos».
«Nos puede venir muy bien que el grupo se una como lo está haciendo, esa cohesión es vital para conseguir nuestros objetivos», subrayó.
Por otro lado, a nivel futbolístico explicó que los tres partidos han servido para que el equipo «siga creciendo paulatinamente y para que los jugadores asimilen, poco a poco, lo que venimos pidiendo de ellos».
En su opinión, el Melilla fue superior al Sevilla Atlético, rival de superior categoría, pese a perder 2-0. «Dominamos el partido durante unos 70 minutos y creo que jugamos mejor que ante el Cádiz, que también milita en la Segunda A. Tuvimos mucho más tiempo la posesión del esférico que el Sevilla Atlético y gozamos de las mejores ocasiones. Faltó quizá algo más de tranquilidad en la definición o en ese último pase, pero se comienzan a dar buenas señales acerca de lo cómodo que están los futbolistas sobre el terreno de juego».
«Aún así, todavía quedan muchas cosas por mejorar en bastantes facetas», añade el preparador iliturgitano. «En el nivel físico, por ejemplo, tenemos que seguir trabajando, ya que tampoco llevamos muchos días. La adaptación lleva un período determinado y hay que seguir centrado en ella».
Por otro lado, significó que los fichajes de Zelu y Boateng «nos están ayudando a ser mejores», aunque lo que más le preocupa ahora mismo «es que traten de coger la forma lo antes posible y que, por supuesto, vayan adaptándose a nuestra filosofía de juego. Cuanto más cómodos estén, mejor rendirán», puntualizó.
Precisamente, sobre el ghanés Boateng, la última incorporación, dijo que «es un jugador de muchísimo recorrido, que puede actuar tanto de mediocentro como de mediapunta, y que tiene mucha calidad».
«Nos va a dar muchísimo, tanto por su trabajo como por su capacidad de llegar desde la segunda línea. Era el perfil de jugador que queríamos y nos ayudará a dar un salto de nivel», afirmó.
Por otro lado, se mostró bastante contento con la plantilla que está confeccionando, pero más aún con el compromiso que «están teniendo cada uno de los jugadores», que parecen «estar muy concienciados con el objetivo».
«La implicación es tremenda, en el partido ante el Sevilla Atlético pudieron haber bajado los brazos, pero en ningún momento lo hicieron», destacó.
A Manolo Herrero le parece «primordial» el alto nivel de competencia que comienza a haber en cada puesto. «Si quieres hacer algo grande no te basta con tener once futbolistas de gran nival, hay muchos contratiempos y lesiones que te van a impedir con toda certeza alcanzar el objetivo».

Probatura final
Este miércoles, en el partido de presentación que se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro, el entrenador del Melilla espera que el juego de su escuadra sea lo más parecido posible al que vaya a tener al inicio de la competición. Así lo ha señalado: «Esta claro que no va a ser como en el choque ante el Melistar. Este partido, ante un equipo de nivel, tenemos para usarlo para seguir creciendo y para demostrar que sirve de algo el trabajo que venimos haciendo», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€