Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El pasado mes se registraron 106 turismos y todo terrenos frente a los 89 del mismo período del pasado año

Mejoran en julio las matriculaciones de vehículos en Melilla con respecto a 2016

En base a los datos facilitados por Faconauto, las matriculaciones de turismos y todo terrenos del pasado julio han sido positivas si las comparamos con las del mismo período de tiempo del año anterior. De hecho, en julio de 2017 se han contabilizado 102 matriculaciones mientras que en 2016 tan solo se registraron 89 por lo que el incremento ha sido del 19,10%. Además, en Melilla desde enero a julio el total de matriculaciones se cifra en 699, mientras que en el mismo período de tiempo del pasado año tan solo fueron 593 por tanto el incremento del acumulado en el primer semestre ha sido del 17,88 %, según datos facilitados por los concesionarios de automoción.

A nivel nacional, Raúl Morales, director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, explica que “el mes de julio ha confirmado el estancamiento de las matriculaciones en nuestro país, en un contexto en el que los objetivos con los que trabajan los concesionarios topan con un mercado que no da muestras de demasiado optimismo.

La actividad comercial ha estado muy por debajo de lo previsto y las ventas que se han realizado en el canal de particulares, el que atienden los concesionarios, se han basado en un enorme esfuerzo promocional, que en lo que va de año se sitúa por encima de los 4.200 euros de media por coche, superior a la cifra del mismo período del año anterior. En esta línea, un mes más, sin las operaciones de “kilómetro 0” y las automatrículas de última hora, el dato final hubiera sido peor. La única alegría la siguen dando las empresas, que parece que sí están renovando sus flotas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€