Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a Calzado “algo más de honestidad” al interpretar las cifras de fracaso escolar

Suciedad en playas

El diputado cepemista Rachid Mohamed Bussian demanda al director provincial de Educación, José Manuel Calzado "algo más de honestidad" a la hora de interpretar las cifras sobre fracaso y abandono escolar de Melilla porque afirma que salvo en este año, tradicionalmente con el gobierno PP no han hecho sino crecer. Asimismo le pide al director provincial que centre "todos sus sentidos" en solventar y dar respuestas a los problemas que aqueja la educación en Melilla. Mohamed Bussian pregunta al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, cuándo se van a reanudar las obras de construcción del nuevo instituto en Jardín Valenciano, cómo marchan las obras de adecuación del CPR para acoger a los niños de infantil este próximo mes de septiembre, si las aulas modulares o "chabolo-colegio" como las definió estarán listas para el segundo trimestre escolar o si se han planteado alguna solución en el caso de que no sea así.

Planes
En concreto, lo que busca conocer el diputado cepemista es cuál sería el plan para combatir el problema de las ratios en Melilla de cara al curso 2018/2019 a la vista de que los planes A, B y C "han fallado y la situación se puede agravar en función vaya discurriendo el curso escolar", dijo. No entiende Mohamed Bussian que Calzado esté "tan preocupado por las manifestaciones" de la plataforma 'Por nuestras tradiciones', creada por el tema del paso de corderos desde Marruecos, "cuando tiene tantos frentes abiertos en lo que la educación se refiere".

Tampoco entiende que el director provincial "saque pecho" en las redes sociales por la reducción que se ha dado en la tasa de fracaso escolar en Ceuta y Melilla cuando afirma que la Ciudad sigue siendo "una de las autonomías con uno de los peores índices y que nos sitúa no ya en el último, sino en el penúltimo y en el antepenúltimo lugar".

Honestidad
El cepemista pide a Calzado "algo más de honestidad" a la hora de interpretar estos datos, porque asegura que "salvo en este, prácticamente en la mayoría de los años en los que el PP ha sido responsable de la Dirección Provincia, la tasa de abandono y fracaso escolar ha ido creciendo".

Está convencido sobre que las conclusiones del próximo informe PISA le dará a Calzado "una bofetada de realidad", porque dará a conocer el estado real "de la calidad educativa en Melilla". No obstante, aunque reconoce que es un dato positivo esa reducción del fracaso escolar, sí que señala que no es algo generalizado y que hay centros donde las cifras "son preocupantes, motivado por la segregación de las aulas, algo de lo que evita hablar". La mejora, en cualquier lugar, "es fruto de la implicación de los padres y los profesores", apostilló. Por todo ello, instó a Calzado a centrar "sus sentidos en dar respuesta a estas preguntas".

No hay motivos para aplaudir
Por otro lado, el cepemista dijo no entender cómo el Gobierno de la Ciudad aplauda el cumplimiento de su programa electoral cuando son claros los problemas de suciedad y mal estado que aquejan las zonas de baño o cuando se llevan a cabo operaciones de "parcheo de calles más típicas de Manolo y Benito que de una Consejería como Medio Ambiente", dijo.

Rachid Mohamed Bussian mostró fotografías realizadas por melillenses y publicadas en redes sociales que hablan "de la suciedad, del mal estado de mobiliario urbano" tanto de Horcas como del Paseo Marítimo Mir Berlanga. A la vista de esas instantáneas el cepemista se pregunta cómo se ha podido conceder una bandera azul a Melilla. Por ello instó a la Consejería de Medio Ambiente a que además de dotar de medios humanos y técnicos necesarios para combatir la suciedad, a que antes del inicio de la temporada de baños, lleve a cabo campañas de concienciación ciudadana.

Asimismo mostró fotografías de las operaciones de parcheo que se han llevado a cabo en distintas zonas de la ciudad. Señala que en vez realizar una actuación más duradera en el tiempo, se acometen acciones provisionales "que están más a la altura de Manolo y Benito que de una Consejería de Medio Ambiente". Por todo ello señala que el PP no puede ir aplaudiendo que "son los más guapos y que están cumpliendo el programa electoral cuando no tenemos una ciudad acorde al siglo XXI".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€