Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sabrina Moh dice que la precarización del empleo en sanidad es “la marca del PP”

Sabrina Moh, portavoz socialista

La representante de la Gestora del PSOE local, Sabrina Moh, asegura que "la marca del Gobierno del PP es la precarización del empleo de los profesionales sanitarios". "Cuando el PP habla de contratación no habla de creación de plazas, sino de contratos en precario", explicó. De ahí, agregó la socialista, que las plazas creadas en la Sanidad Pública de Melilla, "desde que Rajoy llegó al Gobierno, sean 17 y, sin embargo, el director Territorial del Ingesa, Francisco Robles, hable de de 63 plazas creadas". "Robles y los dirigentes del PP no saben diferenciar lo que es una plantilla orgánica, es decir la plantilla de los profesionales que prestan asistencia sanitaria, de los profesionales que prestan sus servicios con carácter temporal y eventual y que, por tanto no están en la plantilla", expuso. "Al PP le gustan los empleos precarios, por eso tiene médicos especialistas con contratos de 3 y 6 meses y profesionales de enfermería que suman hasta 20 contratos en un mes", y todo ello, a pesar de que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "en plena campaña electoral, en mayo de 2015, anunció el final de lo que él mismo denominó como contratos basura del personal sanitario".

Contratos basura
Pero lejos de desaparecer esos "contratos basura", el PP "ha hecho de ellos la norma habitual", lamentó Moh, que aseguró que "esta precariedad va a en contra de los propios profesionales pero también de los usuarios melillenses". "Eliminando la precariedad, derivada de la temporalidad, se daría estabilidad laboral a los profesionales sanitarios, vinculándolos así al sistema público de Salud del Ingesa", argumentó Moh.
"Lo que hace ahora mismo Robles y toda la dirección del PP al frente del Ingesa es justo lo contrario a lo que dicta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la sentencia del 14 de septiembre de 2016, en la que condenó a España por encadenar contratos temporales para cubrir puestos de carácter permanente", señaló. "Pero, además, es justo lo contrario a lo que hay que hacer si queremos contar con una buena calidad asistencial y con profesionales estables y arraigados en Melilla", agregó.

Afirma que esta "precarización del empleo se debe a la falta de sensibilidad de los dirigentes del PP", aseguró Moh, dado que, "con la ley en la mano, pueden reconvertir las plazas eventuales en plazas estructurales, como bien recoge el artículo 9 de la Ley 55/2013 del Estatuto Marco del Personal Sanitario de los Servicios de Salud".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€