Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vizcaíno: “Un Plan para dinamizar los Mercados es más que realizar medidas sueltas”

Francisco Vizcaíno, diputado del grupo socialista

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno, ha defendido la puesta en marcha de un Plan integral para la rehabilitación y la dinamización de los Mercados de Abastos de la ciudad, que "es mucho más que llevar a cabo medidas sueltas e inconexas", en referencia al plan puesto en marcha por la Consejería de Presidencia y Salud Pública. Confía el socialista en contar con los apoyos necesarios para que esta iniciativa que proponen salga adelante. "Desde el PSOE aplaudimos todas las medidas que se lleven para mejorar los mercados de nuestra ciudad, -apuntó en referencia a los 500 parasoles de colores colgados del techo del mercado central- pero evidentemente, eso no es un plan", según afirma Francisco Vizcaíno en un comunicado de prensa.

Medidas concretas
"No criticamos que se lleven a cabo medidas, aunque, eso sí, habrá que ver su efectividad. Lo que decimos es que, en lugar de medidas sueltas e inconexas, se lleve a cabo un plan ambicioso para revitalizar las plazas y que las medidas no se lleven a cabo en una de ellas, sino pensando en la mejora de todos los Mercados", señaló.

Un plan, agregó el socialista, "con medios y objetivos concretos", máxime cuando los propios tenderos de los puestos y los usuarios de los mercados "han reclamado un empuje para las plazas por su situación de progresivo abandono y declive que viven".
"La propuesta de un Plan Integral de modernización y dinamización de los mercados nace como respuesta a una demanda de ayuda de una parte importante de la ciudadanía melillense", dejó claro.

Propuesta en positivo
Tal y como recordó Vizcaíno, la propuesta del Grupo Socialista tiene como principales objetivos dinamizar el tejido económico de los mercados municipales, fomentar el autoempleo y dotar de calidad a este servicio ciudadano.

Pero, sobre todo, el diputado del PSOE hizo hincapié en que "se trata de una propuesta en positivo y abierta al enriquecimiento y aportación de todos los Grupos Parlamentarios".
"No podemos entender la negativa del Gobierno a sentarse a hablar de este tema y abordar la elaboración de un plan integral cuando estamos haciendo una propuesta en positivo, que es beneficiosa para Melilla y que puede reportar una mejora para los tenderos, los propios mercados y los vecinos de esos barrios", reconoció.
"Cuando vetan una propuesta del PSOE no perjudican al Grupo Socialista, perjudican a los melillenses, porque nuestras iniciativas las hacemos siempre pensando en el bienestar general de la ciudadanía y en el avance de Melilla", concluye el comunicado de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€