Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Boateng: “He venido para jugar los Play-Offs con la U.D. Melilla”

Antonio García Jáuregui, vicepresidente de la U.D. Melilla, fue el encargado de presentar a los dos nuevos refuerzos
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla presentó ayer martes a sus dos últimos fichajes para la próxima temporada, José Luis García Pérez, ‘Zelu’, y Richard Boateng. El primero es un media punta de 21 años y llega procedente del San Fernando C.D., tras desvincularse del Málaga C.F., club que lo firmó hace dos años, y el segundo juega de medio centro, tiene 25 años y la campaña pasada militó en el Extremadura U.D. Antonio García Jáuregui, vicepresidente del club, fue el encargado de presentar a los dos nuevos refuerzos y aseguró que «estábamos muy interesados en ficharlos, aunque no ha sido fácil, pues el mercado futbolístico esta por las nubes».
De Zelu resaltó que es un futbolista sub-23 «especial, talentoso y joven, pero con grandes cualidades para el fútbol, ya que se trata de un jugador veloz, ágil y desequilibrante».
Por su parte, el futbolista aseguró en rueda de prensa que las sensaciones del conjunto melillense son buenas «por la idea y el concepto del fútbol del míster por el buen trato del balón y creo que nos viene bien para el grupo que tenemos».
A nivel personal se define como un jugador «rápido, con velocidad, con desborde y llegada al área», al tiempo que resaltó que su adaptación al equipo ha sido rápida. «Voy a coincidir de nuevo con mi paisano Lolo Garrido, pero la buena relación con los demás compañeros también ha sido fácil para adaptarme y creo que tenemos un gran grupo».
En este sentido, afirmó que el Melilla «es un equipo trabajador, humilde y con las ideas claras para intentar llegar lo más lejos posible, pero sobre todo somos un gran grupo, que estamos todos al doscientos por cien y no será fácil entrar en el once, pues todos estamos intentando ganarnos un puesto».
Por último, afirmó que no le gusta hablar del futuro, en referencia a los objetivos. «Me gusta hablar del presente, vamos a dar todo de nuestra parte y lo que tenga que venir, ya vendrá con trabajo y la ilusión del grupo».
Por su parte, el vicepresidente del club explicó que Boateng «es un futbolista entrañable para nosotros, pues a todos se nos quedó la imagen del encuentro de la pasada temporada en Almendralejo, ante el Extremadura, cuando vimos a un futbolista roto al final del encuentro porque su equipo había perdido ante el Melilla y al que hubo que consolar”.
De igual modo, informó que el futbolista ghanés destaca «por su polivalencia y capacidad física». Además, «teníamos bastantes interés porque estuviera con nosotros, nos va a venir muy bien para el centro del campo y esperamos que nos haga olvidar a otro futbolista africano, como Ali Diakité, que nos dio un buen resultado».
El centrocampistas reconoció que su salida de su anterior club no fue fácil, pero todo quedó atrás y ahora se muestra comprometido, ilusionado y con ganas de llevar a la U.D. Melilla a la Segunda División A, aunque indicó que no será nada fácil, «ya que el Grupo IV es complicado, y para poder estar arriba y conseguir el objetivo tendremos que pelear mucho. Si no, cualquier equipo te puede sorprender. Sin trabajo no podemos conseguir nada».
Por otro lado, significó que la U.D. Melilla «es un equipo con muchísimo nombre en la categoría y siempre se clasifica bien en la tabla», mientras que a nivel personal se define como un medio centro que puede jugar en cualquier posición del campo, con buenas cualidades tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. «Todo lo que me pide el míster es lo que hago, si me pide que llegue arriba intentaré llegar todo lo que pueda para meter goles también», afirmó Boateng.
Por último, dijo que uno de sus grandes objetivos es «tener un ascenso en el currículum», y ve Melilla como el lugar adecuado para conseguirlo. «Como muy poco, quiero jugar los Play-Off, para eso he venido aquí», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€