Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - SEMANA NÁUTICA

Antonio Miranda: “La Semana Náutica de Melilla está totalmente consolidada”

Antonio Miranda, durante el programa ‘Los Desayunos del Parador’, de Onda Cero Melilla
(Autor: ONDA CERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, y presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, Antonio Miranda, comentó las últimas novedades de la Semana Náutica en el programa de Onda Cero ‘Los Desayunos del Parador».

El consejero recordó que la Semana Náutica comenzó en el año 1997 y, como todo evento, «tuvo sus críticas, unas buenas y otras malas, sobre todo atendiendo al presupuesto. Eran tiempos distintos, en los que vinieron muchos barcos de los denominados ‘pura sangre’, con unas características especiales».
Miranda señaló que actualmente el presupuesto de la Semana Náutica está en torno a los 90.000 euros, «ya que se han reducido muchos costes, pero lo importante es que son 21 años y que está totalmente consolidada».
No obstante, señaló que lo importante no era la Semana Náutica, sino que la Ciudad, a través del programa Melilla Náutica, realiza a lo largo del año un programa de actividades muy extenso. «La Semana Náutica es el colofón de lo que es el trabajo de un año entero».
La Semana Náutica comenzó con el apartado de la Vela Ligera, que tuvo una participación de 88 embarcaciones, procedentes de distintos puertos de la costa andaluza y de la Región de Murcia, lo que es considerado como el inicio de la Semana Náutica.
El presidente del Comité Organizador recordó que la Semana Náutica tiene dos proyectos importantes, el primero de ellos es el de la Regata Dos Continentes, que se celebrará en la jornada de hoy, y el Trofeo V Centenario, aunque paralelamente a ellos «hay toda una serie de actividades, entre las que destaca el programa ‘Acciona la Vela’, que se está llevando a cabo durante muchos años debido al apoyo de Trasmediterránea, junto con los técnicos de la Escuela de Vela de la Federación Melillense». Asimismo, el consejero agradeció a la Comandancia General de Melilla su colaboración y el apoyo prestado a lo largo de todos estos años, en el que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la Semana Náutica.
En lo que se refiere a la Regata Dos Continentes, Antonio Miranda anunció que tomarán la salida unas cuarenta embarcaciones y que «se espera viento de levante», recordando que en la edición anterior hubo un levante muy fuerte, lo que hizo que algunas embarcaciones no pudiesen desplazarse desde la Península.
En principio no se sabe aún la hora a la que se dará la salida, ya que la organización tendrá que tener en cuenta el viento de poniente con el que se efectuará la salida para ver las condiciones de la vuelta, ya con viento de levante. Además, el consejero anunció la presencia del Sirius, la embarcación de la Armada España, que cuenta en propiedad con el Trofeo V Centenario, aunque en la edición pasada no pudo quedar campeón en su clase, ya que el primer puesto fue para el Icue IV. El vigente campeón de la Regata Dos Continentes es la embarcación ‘Ciudad de Melilla-Real Club Marítimo», y que este año aspira a conservarlo.
Antonio Miranda anunció que el número de embarcaciones que tienen previsto participar en la Semana Náutica es de 40 a 45. «Aunque hay una preinscripción, luego se tendrán que inscribir de forma definitiva».

“Cuarenta barcos es una cifra satisfactoria para el evento”

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, y presidente del Comité Organizador de la Semana Náutica, consideró que la cifra de cuarenta embarcaciones participantes en la Semana Náutica es una es una buena cantidad, “aunque siempre es bueno que vengan más barcos , pero hay que considerar que en el año 1997 no había tantos puertos deportivos como hay ahora en la costa andaluza, que también organizan sus propias regatas, lo que hace que baje el número de embarcaciones participantes. Entiendo que una cifra de 45 barcos es satisfactoria para lo que es la Semana Náutica».
De igual modo, Antonio Miranda agradeció a los distintos colaboradores y patrocinadores el apoyo que prestan a la organización, «pues sin ellos sería imposible que se pudiese llevar a cabo este evento».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€