Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla gana su Torneo

Mahanan, capitán de la U.D. Melilla, levanta la Copa de campeón del III Torneo Norteafricano
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla cerró ayer miércoles el capítulo de partidos amistosos de esta pretemporada con una victoria ante el conjunto marroquí D.H. D’El Jadidi, subcampeón de la ‘Botola’, Liga profesional de Marruecos, por un ajustado 1-0. El gol del triunfo melillense fue conseguido por Rubén Martínez, en el minuto 21 del primer tiempo, tras el rechace de un penalti que el propio futbolista balear ejecutó. El cancerbero Ayoub rechazó el balón en corto, pero el unionista, muy atento a la jugada, lo empujó al fondo de las mallas. Los azulinos reeditan así el título de campeón del Torneo Norteafricano. Melillenses y marroquíes disputaron, de principio a fin, un encuentro muy igualado y típico de pretemporada, en el que todavía el cuadro local debe terminar de engrasar la máquina para poder mejorar y llegar a punto para el inminente inicio de Liga, previsto para el próximo día 20 de agosto.
De cualquier modo, el cuadro unionista buscó siempre el juego de toque y asociativo, aunque le faltó profundidad para poder ganar a un rival que se lo puso complicado y que al igual que los melillenses hizo méritos para batir la meta adversaria.
El choque arrancó con el lógico tanteo por parte y parte, aunque los melillenses llevaron la iniciativa en el juego en los primeros quince minutos, con una perfecta sociedad entre Juanma Espinosa, en la canalización del juego, Rubén Martínez y Pedro Vázquez, aunque sin consecuencias en el marcador. Precisamente, fue Juanma Espinosa el primero que lo intentó ante el portal marroquí en el minuto seis, con un disparo al borde del área que se fue bastante alto.
La reacción del Difaa Hassani D’El Jadidi no se hizo esperar y en el minutos dieciséis, en una acción al contragolpe, Youssef mandó la pelota fuera, cerca del palo izquierdo.
El encuentro entró en una fase de toma y daca sin un dominador claro, hasta que en el minuto veintiuno llegó el gol del Melilla, tras un penalti cometido por un defensor marroquí sobre Yacine Qasmi. Rubén Martínez ejecutó la máxima pena, el meta Ayoub rechazó el cuero y el propio extremo unionista se anticipó a la defensa rival para marcar.
Con el 1-0 apenas se produjeron ocasiones, aunque la última del primer tiempo fue para el Melilla, en una soberbia jugada de los locales por la banda izquierda con pase final para Yacine Qasmi, que a la media vuelta se encontró con una sensacional intervención del meta.
El segundo tiempo comenzó con un D.H. D’El Jidadi con gran energía, intentando llegar lo antes posible sobre la meta unionista, pero por contra fue la U.D. Melilla la que se aproximó a la meta adversaria, en una acción de Zelu en el 48′, que mandó un pase medido para Rubén Martínez y éste tras superar al portero visitante mandó el balón fuera, por encima del larguero.
Por su parte, el cuadro marroquí seguía apostando por la velocidad de sus atacantes para intentar llegar a la meta melillense y en el 51′, Issam le robó el balón a Yacine Qasmi, pero su disparó, al borde del área grande, se marchó bastante alto.
La Unión Deportiva quería sentenciar el partido y Zelu perdonó en el 66′, ya que le arrebató el cuero a un defensor y en el mano a mano con el cancerbero lo mandó fuera, rozando el poste derecho.
Tras esta acción, el partido se trabó en cierta forma por el carrusel de cambios realizados por ambos técnicos, pero este desconcierto lo aprovechó mejor el cuadro marroquí, que gozó de dos claras ocasiones para batir la meta melillense. La primera en el 84′, con un disparo a bocajarro de Issam, pero Pedro Luis se lució, despejando a córner, y con el tiempo ya cumplido el propio Issam se encontró co otra soberbia intervención de Pedro Luis, que salvó el empate.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€