Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La salva de honor de Artillería anuncia la XIV Regata de Altura Dos Continentes

Antonio Bergoñós, Francisco J. Lozano y Antonio Miranda

A las 10:30 horas, la sección de la Plana Mayor del Ramix 32 a cargo del Cabo Primero Sousa, ha realizado dos Salvas de Honor a la flota que toma parte hoy en la XIV Regata de Altura Dos Continentes. Un acto al que han asistido el consejero de Deportes, Antonio Miranda, el comandante Naval de Melilla, Antonio Bergoñós, y el coronel jefe del Ramix 32, Francisco Javier Lozano. Tras recibir novedades de la sección con trajes de gala de la época de Alfonso XIII. Mientras las embarcaciones se dirigían al campo de regatas, para tomar la salida al mediodía, se han realizado dos disparos de la pieza de época Schneider 75, que desde el año 2000 rehabilitó del Regimiento Mixto de Artillería 32.
Una actividad en la que colabora la Comandancia General de Melilla, como en otras muchas vertientes, con la organización de la Semana Náutica Ciudad de Melilla.

Más de 40 barcos
En declaraciones a MELILLA HOY, Antonio Miranda agradeció a la Comandancia General de Melilla su colaboración con el desplazamiento al puerto deportivo de la pieza de Artillería para dar oficialmente el paso a las regatas . “Es una antesala a las regatas, aunque se iniciaron ya la pasada semana con la participación de la vela ligera, en la que se contabilizó la llegada de 88 niños para regatear que además llegaron, en la mayoría de los casos, acompañados de sus padres.

Informó a su vez que en la regata de Altura Dos Continentes, que trasciende de lo puramente deportivo, para ser el punto de encuentro de una importante flota nacional, se habían inscrito 44 barcos. Un número que podría todavía incrementarse antes de arrancar la gran prueba final de la Semana Náutica que no es otra que la Regata Ciudad de Melilla.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€