Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Ayer se presentó y se abrió el plazo de inscripción de la prueba

Imagen de la presentación del Desafío 2017, desarrollada en la jornada de ayer
(Autor: MELILLA HOY)

Ayer se presentó oficialmente, en la sala de prensa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, el I Desafío Melilla 2017, que se disputará el próximo día 23 de septiembre, a partir de las 10’30 horas, con salida y llegada en la playa de San Lorenzo. Al acto asistieron el consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el coronel jefe de Regulares. Tomás García Palacios. Antonio Miranda fue el primero en tomar la palabra para comentar que esta es una prueba novedosa en nuestra ciudad, y agradeció el trabajo y el esfuerzo por parte de los organizadores, esperando que sea un éxito. Asimismo, agradeció a la Comandancia General el apoyo que muestra hacia el deporte melillense.
Por su parte, el coronel jefe de Regulares agradeció el apoyo de la Comandancia General y de la Ciudad para poder llevar a cabo esta prueba.
En cuanto a las categorías serán tres las que hay previstas, masculina, femenina y mixta. El precio de la inscripción es de 15 euros por persona o 75 euros por equipo, ya que cada uno deberá estar compuesto por cinco participantes.
Palacios explicó que en la prueba se ha tratado de compaginar la vistosidad en el recorrido y que sea accesible al público sin interrumpir en exceso el tráfico rodado.
El recorrido de la prueba es el siguiente: playa de San Lorenzo, río de oro, puente de la calle Querol (donde habrá situados diversos obstáculos), puente de Las Palmeras, pista de carros, Base de Alfonso XIII (con obstáculos), pista de carros, acuartelamiento Primo de Rivera, Hípica y playa de San Lorenzo.
El plazo de inscripción quedó abierto ayer, a las 12’00 horas, prolongándose hasta el próximo día 15 de septiembre. En la página web de la prueba se podrá efectuar la inscripción. Además, se podrá ver el recorrido, una serie de normas a cumplir por los participantes, el tipo de obstáculos con el que se encontrarán a lo largo del recorrido y cómo salvarlos.
El coronel jefe de Regulares comentó que la prueba es de una dificultad media baja, «de cierta dureza». La idea de los organizadores es la de mantener la prueba en el calendario deportivo de la ciudad y que entre a formar parte del Circuito de Carrera de Obstáculos de Regulares, junto con la de Ceuta.
La inscripción se podrá efectuar en la página web de la Comgemel y en la de carreraspopularesmelilla.com. El tiempo máximo para finalizar la prueba será de tres horas y se ha previsto que el cupo de participantes sea de 500 atletas.
Se trata de una carrera de unos 12 kilómetros aproximadamente, que discurrirá por un terreno variado (tierra, asfalto, arena, etc.) donde se intercalan diferentes obstáculos (pruebas) artificiales y naturales.
Las normas de competición podrán ser modificadas por la organización hasta el momento del inicio de la prueba, así como el recorrido de la misma, ubicación, número y tipo de obstáculos, así como las normas de paso de los mismos.
El cronometraje de las tres pruebas se hará por sistema de cronometraje con chip que ira, en principio, en el tobillo. Se desplegarán diversos puntos de control electrónicos durante el recorrido, además del control visual de paso que realizarán los jueces y controladores.
Por las características de la prueba, no se repartirán dorsales, sino probablemente un brazalete o cinta de cabeza para cada componente del equipo con el número del equipo asignado en la inscripción. Asimismo, cada participante recibirá un chip electrónico para su fijado en el tobillo. Esta entrega se realizará de forma simultánea a todo el equipo completo, en el Casino Militar, el viernes 22 de septiembre de 17’30 a 21’30 horas.
En el caso de que algún equipo no pueda retirarlos en ese momento, por no estar en la ciudad u otro motivo justificado, lo deberá indicar en la inscripción, teniendo en cuenta que en ese caso, deberá recoger la bolsa del corredor, el chip y el designador de equipo el día de la prueba, de 09’00 a 09’30 H, en la zona de la presalida.
Todos los corredores inscritos correctamente y que finalicen en tiempo la prueba, serán obsequiados con la bolsa del corredor, debiendo entregarse en el punto de entrega de la misma el chip correspondiente a todo el equipo (salvo el personal retirado, que lo debiera haber entregado a la organización, como condición previa para que el resto de componentes obtenga esa bolsa de corredor).
Además, todos los equipos que terminen la prueba dentro del tiempo marcado, recibirán una medalla conmemorativa por cada componente que finalice la misma. Obtendrán trofeos los componentes de los 3 primeros equipos de cada categoría.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€