Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bienestar Social anuncia cursos de especialización laboral para 40 menores tutelados

El consejero Daniel Ventura, junto al profesorado y los cuarenta menores tutelados participantes en los cursos de formación prelaboral
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que con total probabilidad en septiembre se iniciarán unos cursos de especialización laboral en los que participarán los cuarenta menores (chicos y chicas) de los centros de protección de la ciudad que han participado en las acciones formativas de pintura, mantenimiento de edificios y atención al ciudadano que se han venido impartiendo desde mayo en la Plaza de Toros. Los buenos resultados avalan la continuidad de esta formación que busca que estos jóvenes puedan insertarse social y laboralmente en la ciudad. Daniel Ventura visitó ayer la Plaza de Toros de cara a clausurar los cuatro cursos que desde el pasado primero de mayo se imparten en estas instalaciones y que han sido organizados por las Consejería de Bienestar Social y Medio Ambiente. En ellos han tomado parte cuarenta menores tutelados por la Ciudad. Cada curso ha contado con un total de diez alumnos, tanto chicos como chicas. El primero, es el de mantenimiento de edificios que incluye conocimientos de fontanería y electricidad. El segundo ha sido el de pintura. El tercero y cuarto son cursos de azafata y azafatos, en resumen, de guías del recinto de la Plaza de Toros.

Prácticas
El consejero afirmó que estas acciones formativas han permitido, por un lado, contribuir a la recuperación de la Plaza de Toros, de espacios de este recinto que poner en valor, al tiempo que ha permitido a menores acogidos en centros de protección de la ciudad, adquirir "unas habilidades con las que poder desenvolverse en su vida futura en el plano laboral". Aseguró que la implicación de los cuarenta estudiantes ha sido total en estos cuatro meses, razón por la que a petición de la Dirección de la Plaza de Toros, la Consejería tiene previsto impartir nuevos cursos de especialización profesional. "Serían tres cursos de especialización sobre mantenimiento de edificios, pintura y el de atención al ciudadano en los que participarán estos 40 chicos y chicas. Serán cursos becados porque los alumnos se merecen un incentivo por lo bien que lo están haciendo. Su duración pasará de cuatro a seis meses, en horario de mañana y tarde", dijo.

Pero además anunció que los alumnos de atención al ciudadano realizarán "prácticas en instalaciones municipales, ya sea en la Plaza de Toros para las visitas dominicales o en las corridas de toros, pero también en las oficinas de Bienestar Social haciendo un trabajo de atención al público para cualquier persona que necesite un documento y así colaboren en la resolución de las dificultades que encuentren los usuarios a la hora de acudir" a los servicios sociales.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€