Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Palacio de la Asamblea recobrará seguridad y funcionalidad con obras en todo el edificio

Ayer se presentaron las obras para recuperar el ala norte del Palacio de la Asamblea y en los próximos días se hará lo propio con la parte centro y el ala sur
(Autor: Guerrero)

El Palacio de la Asamblea fue uno de los edificios con los que se cebó el terremoto del 25 de enero de 2016 que sufrió Melilla. Tras recuperar los torreones, que era una de las obras más urgentes en el inmueble consistorial, la Ciudad Autónoma ha decidido llevar a cabo una remodelación total en diferentes proyectos. Uno de ellos permitirá recuperar el ala norte, cuyas obras supondrán una inversión de 596.671 euros. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, defendió la necesidad de acometer estas obras de remodelación total del Palacio de la Asamblea para que éste “recobre funcionalidad y seguridad”. Además, recordó que desde su construcción hace 70 años, nunca se había “tocado en profundidad” por la complejidad que supone desalojar los departamentos para trasladar a tantos funcionarios, lo que había obligado a hacer “parcheos” para dar respuesta a las necesidades que iban surgiendo.
La primera de las actuaciones que se va a acometer es la remodelación del ala norte, que fue presentada ayer para empezar ya con las obras, y en los próximos días se hará lo propio con la parte centro y el ala sur del Palacio de la Asamblea.
De esta manera, como explicó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se van a reforzar los suelos y las capas de compresión de hormigón, además de reforzar pilares y techos, y demoler las zonas de techo que se encuentran más deterioradas. Todas esas deficiencias quedaron al descubierto el día del terremoto con la aparición de grietas.

Ala norte
Respecto al ala norte, tanto Imbroda como Quevedo explicaron que conllevará actuaciones tanto en el interior del Palacio de la Asamblea como en la parte que da al patio interior. Esta obra se financiará en un 50% con fondos propios y un 50% del Estado gracias a las ayudas por los daños del terremoto, y tendrá un plazo de ejecución de siete meses.
Uno de los objetivos, además de darle una mayor seguridad tras los daños que provocó el seísmo, es también hacer “más funcional” esta zona del Palacio de la Asamblea.
Por ello, se va a demoler toda la tabiquería de ladrillo y se instalarán mamparas de madera desmontables para separar departamentos, de manera que sean espacios modulables a las necesidades de los servicios.
Además, también está previsto renovar todas las instalaciones de electricidad, telefonía, telecomunicaciones y fibra óptica, así como el aire acondicionado, que en la actualidad procede de equipos individuales que son muy poco eficientes. El consejero dijo que habrá un aparato central y se repararán ventanas para un mejor aislamiento térmico y acústico.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€