Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pide a Aberchán que pare ya: “Si se le pega fuego a esto, arderá todo, no sólo la mitad”

Imbroda muestra en su teléfono móvil la grabación de una de las “arengas incendiarias” de “uno de los adláteres de CPM” en los barrios periféricos por la polémica de los borregos
(Autor: Guerrero)

“Bueno, Mustafa, ya está bien. Creo que ya está bien porque estás pegando fuego a una ciudad que no va a arder sólo una parte, sino que ardería entera”. Con estas palabras, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, hizo ayer un llamamiento dirigido al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. Mirando a las cámaras, como si tuviera enfrente al líder de la oposición, Imbroda quiso lanzar un mensaje dirigido “al jefe de todo esto” en la polémica por el paso de los borregos de Marruecos para el Aid El Kebir, a quien pidió “que pare” esta “operación política” basada en difundir “arengas incendiarias” por los barrios periféricos de Melilla. “Vamos a dejar esto, que es muy peligroso”, insistió el mandatario local. Imbroda dejó claro que no se trata de un juego, sino que lo que está provocando CPM “es un asunto serio porque quema a la gente”. Y para demostrar la gravedad de lo que hablaba, sacó el móvil para enseñar a los periodistas la grabación de una de las “arengas incendiarias” que se están haciendo en “determinados barrios” para “sacar de las casas a la gente” para llevarlas a las movilizaciones que se han convocado en defensa de las tradiciones.
En la grabación se podía ver a la presidenta de Intercultura, Yonaida Selam, que megáfono en mano y a voz en grito, hacía un llamamiento a la participación en la manifestación que estaba prevista para esta tarde (desconvocada ayer) para “no permitir ningún atropello” después de que los musulmanes son, según ella, tratados como “españoles de segunda” por soportar “el paro, el fracaso escolar, la marginación y la discriminación”.
“Es la famosa Yonaida, que sirve para esto. Tiene que rendir lealtad y pleitesía a quien la mantiene”, afirmó Imbroda en alusión a Mustafa Aberchán, “el jefe de todo esto”. El objetivo que buscan quienes lanzan esos mensajes, según el presidente melillense, es “motivar a la buena gente que no quiere meterse en una operación política de CPM y sus adláteres, con la que quieren engañar a los musulmanes diciéndoles que es una tradición milenaria, que se conculca la Sunna, el Corán o la cultura. Van diciendo barbaridades”, resumió Imbroda.

“Elevar el discurso”
A su juicio, esto se debe al “total fracaso” de la primera manifestación, teniendo en cuenta la población musulmana que hay en Melilla. Por ello, “lo que están haciendo es elevar mucho el discurso, haciéndolo más dramático, rotundo y mucho más peligroso”, utilizando “términos fascistas” para acusar a una parte de la ciudad de ir contra el pueblo musulmán.
Para Imbroda, está claro que esto “es pegarle fuego al bosque sin ningún temor”. Y aunque se mostró convencido de que la estrategia cepemista “va a ser un rotundo fracaso porque no van a conseguir nada”, varias veces advirtió el mandatario melillense del peligro que supone ir a “reventar” la ciudad. “Imagínense la que se podría liar en la ciudad si hubieran conseguido engañar a todos. No les importa porque es una operación política en la que el fin justifica los medios”, recalcó Imbroda.

Estado de Derecho
Por todo ello, fue rotundo al pedir que cesen esas “arengas” porque “están encendiendo una mecha muy peligrosa”. “Vamos a dejar la fiesta en paz porque podría desbocarse ese caballo”, señaló Imbroda instando a Aberchán a llevar el debate político a los temas que de verdad preocupan a la gente, como el paro, la sociedad del bienestar y el futuro de la ciudad.
También recordó al líder de la oposición que “el Estado de Derecho está para que se cumpla y para defenderlo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€